Por Caso Ayotzinapa

Procesan al General Brigadier José Rodríguez Pérez con sólo un testigo

El general, encarcelado, dice que la acusación carece de sustento y sostiene que la Sedena lo apoya en su defensa

Procesan al General Brigadier José Rodríguez Pérez con sólo un testigo
El general, encarcelado, dice que la acusación carece de sustento y sostiene que la Sedena lo apoya en su defensa Foto: Especial

Por la declaración de un integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, el ex jefe del 27 Batallón de Infantería en Iguala, el General Brigadier José Rodríguez Pérez y otros tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son procesados por delincuencia organizada.

En entrevista para el periodista Jorge Fernández Menéndez del programa Confidencial que se transmite en Heraldo Radio 98.5 FM, desde la prisión del Campo Militar No. 1, el general José Rodríguez Pérez aclaró que no se le investiga por su presunta participación en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El general José Rodríguez Pérez aclaró que no se le investiga por su presunta participación. Crédito: Cuartoscuro

Expuso que la declaración del testigo protegido identificado como Juan, Gildardo López Astudillo El Gil, ex jefe de sicarios de Guerreros Unidos, es la única prueba que soporta la acusación en su contra.

Descartó que se le investigue por presuntamente ordenar el homicidio de cuatro normalistas, como se señaló en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) presentado hace unas semanas.

El general José Rodríguez Pérez lamentó los señalamientos y declaraciones que hizo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en su contra.

“Una vileza lo que hicieron, una cobardía haberse manifestado al margen de la ley de esta persona, realmente estoy aquí, como te lo comentaba, por delincuencia organizada, que no tiene que ver nada con esa declaración que hizo esta persona (Alejandro Encinas), estoy aquí y sustentado por una persona, un testigo protegido que tienen ellos, (¿es un sicario que ustedes detuvieron?, pregunta el periodista), efectivamente”, afirmó.

El general dice que la acusación carece de sustento y sostiene que la Sedena lo apoya en su defensa. Crédito: Cuartoscuro

En la emisión de radio consideró que la acusación en su contra carece de sustento, y reveló que la Sedena lo apoya en la defensa jurídica de él y sus compañeros, y pidió a la sociedad no adelantar juicios contra el personal militar hasta que termine la pesquisa.

SIGUE LEYENDO:

Guardia Nacional y el Ejército Mexicano destruyen campamento del crimen organizado en Michoacán

Elementos de Sedena aseguran arsenal y detienen a presunto líder criminal en Guaymas

Operativo nacional logra 30 detenciones relevantes en un mes

MAAZ

Temas