NACIONAL

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 23 de septiembre

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, este viernes inició directamente con las preguntas de los asistentes.

 

En vivo
Noticia en desarrollo
09:44 HS
Ahora

López Obrador busca detener la inflación

Tras su comida con empresarios de alimentos, distribuidores y productores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprometieron a no subir el precio de 24 productos de la canasta básica, “vamos a detener la inflación”.

Dijo que el 3 de octubre asistirán a la mañanera para informar cómo se reforzará el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Asimismo, informó que se analizaría ampliar los productos que se incluyen en la canasta básica, además de que descartó que se establezca un control de precios

AMLO dijo que se comprometieron a no subir el precio de 24 productos de la canasta básica. | FOTO: Cuartoscuro
09:43 HS
Ahora

AMLO cuestiona las protestas por Ayotzinapa

Tras la protesta violenta en la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia en el caso Ayotzinapa, el presidente manifestó que se busca desacreditar a su gobierno, enrarecer la situación y no descartó que en dicho movimiento esté involucrado el conservadurismo.

“Nosotros no vamos nunca reprimir al pueblo, por eso lo del llamado a los papás, a los jóvenes que están movilizándose ahora por la causa de Ayotzinapa, ¡mucho ojo! no se dejen, nosotros nos vamos a reprimir, y siempre vamos a estar del lado de la justicia y no traigan bombas molotov y no traigan piedras, no olviden que el soldado es pueblo uniformado”, aseveró.

09:08 HS
Ahora

López Obrador comparte preguntas para la consulta sobre despliegue de las Fuerzas Armadas

Durante la conferencia matutina, el presidente mexicano mencionó su intención de hacer una consulta popular sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas y presentó la propuesta de tres preguntas:

¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regrese a sus cuarteles en marzo de 2024?

¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o depende de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

08:50 HS
Ahora

AMLO habla sobre la propuesta de paz de México

El Jefe del Ejecutivo señaló que el canciller Marcelo Ebrard reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania le externó que ve bien la propuesta de paz de México.

La propuesta para crear un espacio de diálogo y acabar con la guerra en Ucrania fue presentada este 22 de septiembre ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

08:31 HS
Ahora

Reacción de AMLO durante el sismo

Sobre el sismo de 6.9 del jueves en la madrugada que azotó a la CDMX, Colima, Michoacán y Jalisco, López Obrador explicó todo lo que hizo en el momento, en primer lugar salir por el movimiento de las lámparas, luego pensar en la protección a su familia y posibles daños en el país, posteriormente, la etapa de recopilación de información oficial.

El presidente mencionó que suele ser criticado por todo, incluso por su reacción ante el sismo. | FOTO: Twitter @lopezobrador_

 

08:26 HS
Ahora

"Entran y queman aquí" López Obrador opina sobre el movimiento feminista

Nuevamente, AMLO habló del movimiento feminista y acusó que algunas participantes son "activistas del conservadurismo" y que supuestamente promueven acciones en contra del gobierno: "Tenemos que poner vallas porque traen sopletes y marros y si no se ponen las vallas, entran y queman aquí" ya que considera que esto afecta la percepción del país a nivel mundial.

AMO señaló que el movimiento feminista promueve acciones contra su gobierno | FOTO: Cuartoscuro

 

08:24 HS
Ahora

Reforma al Poder Judicial

López obrador habló sobre la necesidad de una reforma al Poder Judicial: "Ojalá los integrantes de la Judicatura, los jueces o ministros la planteen porque sí está mal" dijo el Jefe del Ejecutivo y acusó a un juez que haya liberado a 120 personas implicadas en el Caso Ayotzinapa.

07:55 HS
Ahora

AMLO habla sobre las elecciones en Brasil

El titular del Ejecutivo señaló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido respetuoso con México y se abstuvo de comentar más sobre Luiz Inácio Lula da Silva: "Yo no puedo opinar sobre eso" señaló.

Destacó que Brasil es un país con mucho potencial económico y en otras áreas, en especial su pueblo que es excepcional y democrático.

López Obrador dijo que es pública y notoria la simpatía que tiene por Luiz Inácio Lula da Silva. | FOTO: Cuartoscuro