Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó una campaña turística digital denominada “Miguel Hidalgo, lo mejor de CdMx”, que tiene como propósito promover los diversos espacios culturales y naturales de su demarcación.
En el Papalote Museo del Niño, el funcionario panista refirió que esta acción apuesta fuertemente a impulsar la reactivación económica y es que dejó en claro que “queremos que, a la gente, a los negocios y a los vecinos les vaya bien”.
Por eso, exhortó a los visitantes nacionales y extranjeros a no dejar de visitar la demarcación pues cuentan con más de 21 museos, 9 galerías de arte y el Bosque de Chapultepec, que es el más grande de la capital.
Buscan promover la activación económica
“Los gobiernos no podemos ser ajenos a las condiciones que los negocios enfrentan en el día a día, sabemos lo difícil que fue para muchos negocios sobre todo para el sector turístico los últimos años de la pandemia y en esto tenemos una enorme responsabilidad y estamos obligados a asumir un liderazgo para promover una reactivación”, expresó.
Refirió que Miguel Hidalgo fue la alcaldía donde más empleos se generaron de la ciudad, puesto que 1 de cada 4 empleos se creó en la demarcación.
Por su parte, la jefa de unidad departamental de turismo de la alcaldía, Montserrat Galván, señaló que antes la Ciudad de México se veía como un sitio de negocios, lo cual dijo ha cambiado con acciones contundentes para darle un giro distinto.
Finalmente, el director de fomento económico de Miguel Hidalgo, Eduardo Contró recordó que la capital representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pues es la más visitada, incluso, por encima de otras ciudades.
SEGUIR LEYENDO:
Mauricio Tabe anuncia que todo está listo para festejar el Día de la Independencia con El Bebeto
Alcaldía Miguel Hidalgo busca que parques estén libre de humo y otras emisiones
Da Mauricio Tabe “Grito de Independencia” ante miles de asistentes
dhfm