SISMO

Colima: Indira Vizcaíno descarta nuevos daños mayores tras réplica de 6.9

La gobernadora estatal continuó sus recorridos acompañada por la titular de la Secretaría de Bienestar

NACIONAL

·
La gobernadora de Colima se comprometió ayudar y respaldar, con el apoyo del Gobierno de MéxicoCréditos: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó que no se han detectado nuevos daños mayores generados por el sismo de 6.9 grados ocurrido la madrugada de este jueves, como parte de las réplicas del sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre.

A través de un comunicado se dio a conocer que los daños en la entidad son prácticamente los que ya se habían identificado tras el primer sismo y no se han detectado daños mayores generados por este nuevo; sin embargo, se volvieron a inspeccionar los hospitales y planteles escolares para descartar riesgos.

“Estamos haciendo nuevamente este barrido de verificación, solamente para corroborar que no haya habido daños generados por el sismo de esta madrugada del jueves (...) Es primordial garantizar la seguridad de pacientes que puedan llegar a esos hospitales, del personal que les atiende, y de la niñez y juventudes colimenses que regresarán a clases la próxima semana”, informó la mandataria estatal.

Visita de la mandataria estatal a zonas más afectadas por los sismos Foto: Especial

Durante este jueves Vizcaíno Silva recorrió el municipio de Tecomán acompañada por la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes y la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, entre otras funcionarias, para realizar el censo de viviendas afectadas por el sismo, cuya meta para concluir este domingo, el cual abarca todo el estado y se realiza con el apoyo de los servidores de la nación y trabajadores de la delegación.

“El compromiso y la meta que nos propusimos con la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue que de hoy al domingo se pretende concluir el censo de viviendas de las que hemos recibido algún reporte de daños, y empezar la verificación de los apoyos”, indicó.

También visitaron el Hospital Móvil para verificar su funcionamiento y operatividad, ya que ahí se atienden ocho pacientes, entre ellos un bebé, además de que supervisan el camión operativo del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, que fueron instalados afuera del Hospital General de Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán”, luego de que el área de hospitalización de este nosocomio resultó severamente afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Realizan censo de viviendas afectadas Foto: Especial

Asimismo visitaron a varias familias cuyas viviendas resultaron severamente dañadas, a quienes se comprometió ayudar y respaldar, con el apoyo del Gobierno de México.

“Es triste y lamentable (ver) todas las viviendas que nos ha tocado visitar y la crisis por la que están pasando muchas familias, pero tranquilos porque confiamos en el apoyo del Gobierno de México, con el compromiso que tenemos en el gobierno estatal y los gobiernos municipales con los que hemos logrado hacer una extraordinaria relación y mancuerna, vamos a salir adelante”, manifestó.

SIGUE LEYENDO

19 de septiembre, la fecha maldita

Sismo magnitud 6.9 EN ESTADOS: Suspenden las clases Michoacán y Colima

VIDEO | El sismo del 19S se sintió en el Valle de la Muerte de California: los científicos ahora indagan un gran hallazgo

DRV