El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado tendrá en sus manos inclinar la balanza hacia la posibilidad de que se amplíe la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Y es que Morena sumaba hasta ayer 76 votos, por lo que les faltarían 10 senadores pasa reunir la mayoría calificada (86 votos) necesaria para avalar una reforma constitucional como la que se discutirá en el pleno sobre las Fuerzas Armadas.
En ese contexto, los 13 senadores que conforman la bancada priista están en la mira, ya que el grupo parlamentario del tricolor se encuentra dividido.
Algunos legisladores priistas rechazan tajantemente la reforma, a pesar de que ésta propuesta tiene la firma de los diputados federales priistas.
Sin embargo, hay algunos otros senadores del tricolor, como Manuel Añorve, que tratan de convencer a sus pares para apoyar la reforma.
El mismo senador Añorve ayer lanzó un llamado a la oposición a que no "construya una muralla" que obstruya el paso a la mayoría calificada".
Según un conteo que levantó El Heraldo de México son seis senadores priistas que han anunciado su voto en contra; mientras que tres estarían a favor y cuatro aún están en duda.
NO HAY PRISA: PRI
La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió que no aprobarán, ni solaparán proyectos de reformas que le resten a la democracia y que perjudiquen la autonomía de los órganos encargados tanto de organizar las elecciones y de defender los resultados, como son el INE y el TEPJF; sin embargo, sostuvo que no hay prisa y que el grupo está dispuesto a discutir la reforma.
PAL
SIGUE LEYENDO:
Gobierno de México alista acuerdo para poner fin al uso del cubrebocas
Emiten dos órdenes de aprehensión por ataque a personal de CFE en Sonora
Emergencia en Tabasco: Pemex atiende la explosión del ducto en Huimanguillo