Las cámaras de seguridad de los establecimientos se han convertido en una herramienta fundamental para documentar accidentes viales o violentos asaltos en el Valle de México. Los sujetos, en su mayoría armados, se dejan ver ante la lente para posibles investigaciones de las autoridades.
El caso más reciente ocurrió en el Estado de México, cuando dos sujetos aparentemente armados ingresaron a una chelería para robar dinero de las caja registradora. En las imágenes se aprecia que uno de los hombres está vestido con camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos, mientras que el otro tiene gorra y chaleco negro.
En segundos, ambos sujetos llegan al lugar del mostrador y el de playera blanca apunta con una pistola a las dos mujeres que atendían el sitio, alertándolas de que era un asalto.
El otro sujeto, de chaleco oscuro, rebasa la barra y comienza a buscar las ganancias, esto ante el temor de las mujeres por ser agredidas.
Mientras sucedía el atraco, ninguna personas pasa caminando por la calle, solamente circulan automóviles que evidentemente no se detienen. Incluso ni una patrulla apareció.
Los sujetos, al ver que no encontraban dinero, comienzan a agarrar los objetos que van encontrando. Uno de ellos se roba una cajetilla de cigarros que hay en el mostrador. Al final, los dos hombres le piden a las mujeres hincarse y meterse debajo de la caja.
Antes de retirarse, el hombre de playera clara, amenaza a las trabajadoras y toma una botella que parece ser de whisky.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | El momento exacto de la explosión en una tortillería de Aguascalientes
Bloqueo en Reforma e Insurgentes afecta a miles: cuáles son las alternativas viales
Paro en FES Acatlán: estudiantes toman las instalaciones y entregan pliego petitorio