TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Confirman la identidad del segundo fallecido por el sismo en Colima

El gobierno local aseguró que se hizo todo lo posible para recuperar sus restos

NACIONAL

·
Se encontraba en un gimnasio cuando la estructura cayó sobre élCréditos: Especial

El gobierno de Colima confirmó la noche de este lunes el segundo fallecimiento en Colima, por el sismo de 7.7 grados. La víctima es Rafael Canet, un reconocido empresario de la industria radiofónica en la zona, quien habría sido reportado como desaparecido en un gimnasio en Manzanillo, donde desde la tarde de este lunes rescatistas de las unidades estatal y municipal de Protección Civil, así como de la Sedena, trabajaron para sacarlo de los escombros.

“Lamentablemente confirmamos un segundo fallecimiento en Manzanillo a consecuencia del sismo. Personal de Protección Civil Estatal Colima se encuentra todavía realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia”, informó la autoridad en sus redes sociales.

La Sedena ayudó en las labores de rescate.

Tras el movimiento telúrico una mujer falleció a causa del desprendimiento de una marquesina y una barda en un establecimiento comercial en el puerto, con lo que suman dos víctimas mortales, así como tres lesionados en Tecomán, una mujer y dos menores de edad de 11 años y 5 meses, quienes fueron atendidos en el Hospital de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez.

Además dejó daños estructurales en tres hospitales públicos y tres privados, cuyos pacientes tuvieron que ser desalojados y enviados a otros nosocomios.

También hubo daños en la infraestructura carretera y edificios públicos, aunque aún no todos han sido evaluados en su totalidad, por lo que se determinó la suspensión de clases hasta descartar daños estructurales en los planteles de la entidad.

Buscaron entre los escombros

Se registra nuevo sismo a las 03:17 horas

Un nuevo sismo se registró la madrugada de este martes, a las 03:17 horas, de 5.8 grados con epicentro al sur de Tecomán, de acuerdo con el Sismológico Nacional, que despertó a gran parte de la población en los 10 municipios del estado.

La mandataria estatal informó en sus redes sociales que se activaron nuevamente los protocolos de Protección Civil para verificar daños en la entidad.

Volvió a temblar en la entidad.

Previamente, el Sismológico Nacional informó que se registró una réplica esta madrugada, a la 01:19 horas, de 4.4 grados, al suroeste de Coalcomán, Michoacán, que pasó desapercibida en Colima. Hasta las 00:00 horas el Sismológico Nacional confirmó un total de 519 réplicas.

Las autoridades analizan los riesgos que pueda haber tras el sismo.

Sigue leyendo: 

Entre simulacro y realidad: así se vivió el sismo de 7.7 grados

México repite su historia: resiste su tercer 19S