DATOS PRELIMINARES

Sismo magnitud 5.8 sacudió el sur de Tecomán, Colima, durante la madrugada

Usuarios de las redes sociales publicaron videos de la sacudida que los agarró dormidos en sus casas

NACIONAL

·
Sismo de 5.9 sorprendió a los ciudadanos de Colima y otros estadosCréditos: Sismológico Nacional

A través del Sismológico Nacional se dio a conocer un nuevo sismo, ahora de magnitud 5.8 y epicentro a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, que hizo mover las casas, edificios y negocios tanto locales como a los alrededores, aunque no ameritó la activación de la alarma en otros estados.

Poco después de las 3:00 de la mañana, se dio a conocer a través de diversas aplicaciones un sismo en el estado de Colima. Usuarios de la red social Twitter documentaron que se nueva cuenta se pudo sentir la sacudida, en algunos lugares con fuerza, en otros con poca intensidad. 

Con videos lograron documentar el momento exacto en el que sus familias y ellos tuvieron que levantarse de la cama para salir corriendo, mientras otros aseguraron que sus casas "tronaron" de manera sorpresiva, por lo que procedieron a desalojar los inmuebles.

Sin embargo, personas de otros estados, como Jalisco y Michoacán, aseguraron que se sintió el movimiento telúrico, mientras que otras demarcaciones, como la Ciudad de México y sus alcaldías apenas y pudieron percibirlos, e incluso se quedaron en silencio las alarmas durante la noche.

"En Puerto Vallarta se sintió muy fuerte. El hotel donde estoy hospedado estaba tronando todo y se le cayeron partes de los muros", aseguró un usuario que supuestamente se alojó en un inmueble en Puerto Vallarta del cual fue retirado, junto a sus acompañantes por protocolos de seguridad.

Otro usuario incluso describió que en su casa se fue la luz inmediatamente mientras la cama de un cuarto contiguo comenzó a moverse mientras dormía. "Si llegó a sonar el aviso de SkyAlert pero decía que era intensidad baja, cuando voy viendo que fue de 5.8 me quedo sorprendido", escribió otro usuario.

"Hace unos min se registra sismo al sureste de Tecomán. Se mantienen los protocolos de protección civil", fue la única respuesta que se obtuvo desde el gobierno local, escrito por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno a través de sus redes sociales oficiales.

SIGUE LEYENDO:

Prórroga de Fuerzas Armadas avanza en el Senado

Sismo de 7.7 sacude México en pleno 19s: Confirman segunda muerte en Colima

Volcán Popocatépetl registra actividad: prevén caída de ceniza en todas las alcaldías de la CDMX