La mañana de este jueves 14 de septiembre se registró una fuerte explosión aparentemente por acumulación de gas en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Las Fuentes, en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con primeras versiones, el estruendo se originó en una vivienda ubicada en la planta baja, lo que ocasionó que los vidrios se dañaran, así como las paredes y las propiedades contiguas.
Asimismo, un automóvil y una camioneta también resultaron dañados, por lo que servicios de emergencia llegaron al lugar para atender el incidente.
Al ingresar al domicilio se percataron de que los tanques de gas aún se encontraban encendidos y tuvieron que apagarlos con la ayuda de extintores. Tras la explosión no se registraron personas heridas, sin embargo, sí hubo pérdidas materiales
Algunos de los vecinos fueron despertados por la explosión, mientras que otros ya se encontraban despiertos preparándose para sus actividades del día, en tanto, otros confundieron el estruendo con un sismo.
Por su parte, elementos de Protección Civil de Ecatepec información que se atendió la emergencia de explosión por acumulación de gas en el interior de un domicilio en Fuentes de Ecatepec, resultando varias viviendas y vehículos con daños.
Sin embargo, no todos los accidentes de esta naturaleza terminan de la misma forma, fue el pasado 7 de septiembre cuando servicios de emergencia del municipio de Saltillo, Coahuila, reportaron la explosión en una vivienda que era habitada por cinco policías ministeriales del Estado.
Dos de ellos fueron rescatados con vida mientras que otros tres fallecieron en el lugar. Las autoridades estatales iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.
El hecho se registró en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, y de acuerdo con los vecinos, la madrugada de este miércoles se despertaron debido a un fuerte movimiento de tierra y un ruido ocasionado por una explosión.
SIGUE LEYENDO:
En Iztapalapa, detienen a una mujer durante operativo contra el robo de autopartes