SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Autoridades rescatan a 285 migrantes en Veracruz; hay tres “polleros” detenidos

Fueron resguardadas personas procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela

NACIONAL

·
Las personas resguardadas recibieron la atención correspondienteCréditos: Especial

Un total de 285 migrantes, entre ellos, 19 menores de edad, fueron resguardados por autoridades estatales y federales en  los municipios de municipios Acayucan, Cosoleacaque, Moloacán y Sayula de Alemán, ubicados en la zona sur del estado de Veracruz. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), retuvo a los extranjeros procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. 

Además, los policías estatales lograron tres detenciones por presunto tráfico de personas en distintos eventos registrados en la entidad. 

En la carretera La Tinaja-Minatitlán, en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán, localizaron a 29 personas extranjeras que viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Van, placas NFZ3546, donde fueron detenidos Jesús Gustavo “N”, Ismael “N” y Víctor Leonardo “N”.

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración Foto: Especial

A la altura de la caseta de cobro de Acayucan, oficiales de Fuerza Civil brindaron atención humanitaria a 215 migrantes localizados al interior de varios autobuses de turismo.

Canalizados al Instituto Nacional de Migración

En el puesto de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos de la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron localizadas 17 personas extranjeras.

En las inmediaciones de la localidad Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, fueron resguardadas 24 personas migrantes.

Las personas resguardadas recibieron la atención correspondiente y fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país.

El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, ha dado a conocer que la zona sur de la entidad es donde se registra el mayor flujo migratorio. 

Incluso, en el municipio de Acayucan se encuentra la única estación migratoria de la entidad veracruzana.

alg

SIGUE LEYENDO

AMLO se reunirá con Anthony Blinken: migración, T-MEC y seguridad, entre los temas que abordarán

Todas las miradas se centran en el boxeo

En Chiapas, mar devora medio kilómetro de playas