FGR INVESTIGA

Cubanos pretendían llegar a Tijuana con casi un millón de pesos; los detienen en Tapachula

Los extranjeros contaban con 50 mil dólares en efectivo, lo que se traduce en 996 mil pesos

NACIONAL

·
Detienen a cubanos con casi un millón de pesos en efectivoCréditos: Especial

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres ciudadanos en el Aeropuerto de Tapachula, cuando pretendían tomar tomar un vuelo hacia Tijuana con 50 mil dólares en efectivo.

Los isleños no pudieron acreditar la procedencia del dinero, que en total suman unos 994 mil pesos mexicanos. 

Al ser interrogados, dos mujeres y un hombre, expusieron que se dirigían hacia la frontera norte, con la intención de llegar a Estados Unidos. 

Según el reporte de fuentes policiales, los cubanos fueron revisados y a las dos mujeres se les encontró 15 mil dólares a cada una; mientras que al hombre se le decomisaron 20 mil dólares más, todo en denominación de billetes de 100.

Los infractores fueron identificados como Yenei “N”, Aranis “N” y Leydies “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR)

Los extranjeros no pudieron acreditar la procedencia del dinero
FOTO: Especial

Detención

Después de su detención, fueron trasladados a las instalaciones de dicha fiscalía, a unos 15 kilómetros de esta terminal de aviones, ya en la mancha urbana de Tapachula.

Según versiones de las autoridades policiacas, los tres cubanos habrían descendido de un vehículo particular que los trasladó hacia esta terminal aeroportuaria, datos que obtuvieron a través de las cámaras de vigilancia de este aeropuerto.

En una primera hipótesis, los tres cubanos estarían moviéndose dentro de los flujos migratorios constantes hacia la frontera norte, aunque de manera inusual en un vuelo comercial desde Tapachula y con casi un millón de pesos. 

Sin embargo, no es la primera vez que detienen a pasajeros con cantidades de dinero altas que no pueden acreditar procedencia.

El 8 de marzo de 2016, policías federales detuvieron en este mismos aeropuertos a dos pasajeros con 100 mil dólares distribuidos en dos maletas. Los viajeros y el dinero procedían de la Ciudad de México y burlaron filtros de vigilancia en el centro del país.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los señalados
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en Tamaulipas: 15 personas mueren calcinadas tras el choque de un autobús con una pipa

Secretaría de Turismo asegura que Tamaulipas debe consolidar su industria turística

México deporta 126 venezolanos desde Tapachula, Chiapas