"TIENE MUCHAS ENFERMEDADES"

AMLO explica por qué Félix Gallardo obtuvo la prisión domiciliaria

López Obrador anunció que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez presentará el estado médico del capo durante el informe mensual

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo obtuvo la prisión domiciliaria tras seguir su proceso penal por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que la medida otorgada al fundador de la considerada primera organización del crimen organizado, el Cártel de Guadalajara, fue con base a un análisis médico que le practicaron, ya que presenta una deteriorada condición de salud.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor (Félix Gallardo) verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades; no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa con su familia”, explicó AMLO.

Sin embargo, el mandatario federal indicó que el capo seguirá preso por lo que deberá portar el brazalete y llevar a cabo otras medidas dictadas por las autoridades judiciales.

El "Jefe de jefes" está muy enfermo. Foto: Twitter @pacocruzjimenez

“Va a estar preso, tiene que aceptar el portar un brazalete aun estando enfermo, pero que se le da la oportunidad de ser atendido en una situación de salud bastante, bastante delicada. 

“Yo le voy a pedir ahora que nos toque el informe mensual de seguridad, que Rosa Icela Rodríguez presente el estado médico, el que llevó a esta decisión”, precisó el presidente López Obrador.

La FGR haría una apelación contra la medida al narco

López Obrador fue abordado sobre la apelación que haría la Fiscalía General de la República (FGR) hacia la prisión domiciliaria dictada a “El Jefe de jefes”.

-¿Pedirá a la Fiscalía que desista de esta apelación?

“No sé cómo esté la cuestión jurídica, pero el informe que me presentaron sobre su estado de salud, sí me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades”, acotó.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la medida contra Félix Gallardo no significa que haya conseguido su libertad:

“Seguirá cumpliendo su condena con su familia… que pueda estar con sus familiares llevando médicos y que lo sigan atendiendo… Toma muchas medicinas, está en una situación delicada”, precisó el presidente.

SIGUE LEYENDO:

Miguel Ángel Félix Gallardo: ¿por qué consiguió la prisión domiciliaria?

Miguel Ángel Félix Gallardo: por estas razones “El Jefe de Jefes” es considerado el primer narco de México

RMG