ELECCIONES MÉXICO

Marcelo Ebrard | Cierran filas en varios estados para apoyarlo rumbo a 2024

El secretario de Relaciones Exteriores es uno de los interesados en ganar la Presidencia en 2024

NACIONAL

·
El político no ha participado en ninguno de estos eventos.Créditos: Guillermo O'Gam

A lo largo de varios puntos de la República Mexicana, personas de todos los estratos sociales y orígenes respaldaron a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en torno a sus aspiraciones para convertirse en el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones presidenciales de 2024.

Estos actos consisten en activaciones en las cuales se trata de promover la imagen del candidato, quien no ha hecho acto de presencia en ninguno de ellos. 

Jalisco pide apoyar al aspirante

Con activaciones en la zona metropolitana de Guadalajara y al interior del estado en diversos municipios, este domingo se llevaron a cabo activaciones para mostrar el apoyo a Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia en las elecciones del 2024. Estos eventos ciudadanos estuvieron organizados por Diálogos Progresistas, un grupo conformado por personas sin partido y algunos, en su mayoría, simpatizantes de Morena en Guadalajara.

No quieren ser un partido político.

La activación en Guadalajara, en donde participaron poco más de 130 personas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, consistió en formar una bandera con playeras de colores y gritando para demostrar su apoyo al Canciller. Carlos Palacios, secretario técnico y coordinador de Diálogos Progresistas en Jalisco, dijo que los eventos que se desarrollaron este domingo fueron diversos en otras ciudades, al menos 90, en todo el país.

En la entidad, algunos de los municipios en donde se mostró la simpatía hacia Ebrard, en zona metropolitana son Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá además de Guadalajara y al interior en Tepatitlán, Puerto Vallarta, Chapala y Atotonilco, entre otras.

"En estos momentos lo que estamos mostrando es una simpatía y un apoyo por Marcelo Ebrard para impulsarlo a que sea el candidato a la Presidencia de la República", dijo Palacios. 

Expuso que esta plataforma ciudadana de Diálogos Progresistas no pretende convertirse en un partido político sino acompañar y mostrar el apoyo e impulsar a Marcelo Ebrard como ciudadanos.

Piden apoyar al aspirante

Simpatizantes realizan un rodeo 

Un evento por demás tradicional en estas tierras norteñas en el que entre lazos, sombreros, caballos, cabalgaduras y un ambiente campirano este día se dieron cita ciudadanos que apoyan a Marcelo Luis Ebrard Casaubón, actual canciller de México y uno de los posibles aspirantes a la candidatura a la presidencia de la republica por el partido Morena.

Los asistentes tras un recorrido por las principales calles de esta ciudad capital portando pancartas con la leyenda "Chihuahua #ConMarceloSí", los simpatizantes del actual titular de la SRE realizaron actividades diversas alusivas al rodeo, mismas en las cuales portaban banderas e insignias para apoyar al funcionario federal.

Seguidores del canciller realizaron actividades diversas alusivas al rodeo
FOTO: Especial

Integran red de apoyo en Puebla 

Integrantes del Movimiento Progresista en Puebla realizaron un acto de apoyo que junto con otras ciudades del país con el objetivo de brindar el apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la busca de la candidatura a la Presidencia de la República por Morena

“La idea de celebrar este evento simultáneo surgió para conformar una red nacional y luego evolucionó para convertirse en una expresión de alegría y respaldo a Marcelo Ebrard”, dijo Juan Torres,, de Diálogos Progresistas, organización ciudadana que participó en estas actividades

“Somos ciudadanos libres que expresamos con entusiasmo nuestra voluntad para que el cambio en México continúe con Marcelo”, agregó.

Indicó que “desde la frontera norte, donde se hicieron labores de limpieza en el Río Bravo, hasta las reforestaciones en las selvas de Chiapas y Tabasco, pasando por las grandes capitales, se ha mostrado el carácter alegre y solidario de quienes desde Diálogos Progresistas trabajamos para fortalecer la plataforma que lleve a Marcelo Ebrard a la presidencia, construida de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

Como ejemplo de las múltiples manifestaciones de apoyo que se realizaron este día, grupos de jóvenes, hombres y mujeres, que se reunieron y recorrieron varios puntos de la ciudad de Monterrey destacaron que van “con Marcelo para presidente, para que crezca la transformación” del país.

Pobladores refrendaron su apoyo al funcionario
FOTO: Especial


Arrancan acciones de apoyo en Oaxaca

Referentes de Morena integrados por el Movimiento Estatal Comunitario, pusieron en marcha una serie de acciones como conferencias de prensa simultáneas de diversos grupos así como convites, esto en apoyo a Marcelo Ebrard.

Los representantes Carlos Zárate, César Morales Niño, Emilio de Gyves, Domingo García Mijangos, Guillermo Sanabria, Daniel Gutiérrez, Marcela Rodríguez, Laurentino Gutiérrez, afirmaron que el Canciller representa a la persona mejor preparada para llevar las riendas del país, con experiencia y por tener una visión de apoyo a todos los sectores.

FOTO: Especial

Recordaron que Marcelo Ebrard ha teñido grandes éxitos en la política exterior, además, cuando fue jefe de Gobierno fue nombrado el mejor alcalde del mundo, entre otras características que lo encumbran como el mejor perfil para ganar la candidatura.

Dijeron que tiene un carisma importante, es garantía de unidad, con un proyecto de políticas públicas que darán continuidad al proyecto que tiene Morena para el país.

 

Por ello, estarán trabajando para que sea nombrado el representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y con ello, encabece la candidatura para el próximo proceso electoral.

Indicaron que ya se tiene un crecimiento importante en el país y en Oaxaca con el trabajo que realiza el presidente López Obrador, y están seguros que con Marcelo Ebrard loas avances continuarán y generan mayor desarrollo.

El Movimiento Estatal Comunitario pusieron en marcha conferencias de prensa
FOTO: Especial

Realizan caravana en Sinaloa 

Decenas de vehículos se vieron desfilar por todo Culiacán en apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien buscan sea el próximo candidato a la Presidencia de la República.

La movilización partió a las 10:00 horas de este domingo desde las instalaciones del Jardín Botánico donde se concentraron desde muy temprano y concluyó en la Lomita de Culiacán.  

A la movilización que se sumaron amas de casa, obreros, profesionistas campesinos y maestros, quienes consideraron que dicho evento representó el arranque central del proyecto de Marcelo Ebrard para contender por la presidencia de México.  

La movilización inició a las 10:00 horas desde el Jardín Botánico
FOTO: Especial

La Caravana marchó sobre la avenida Álvaro Obregón, rúa principal que atraviesa el corazón de la capital sinaloense y a través de las bocinas reiteraron  el nombre del diplomático que se ubica entre los primeros lugares como prospecto a gobernar México.

Al culminar la ruta el templo de la Lomita, el organizador del evento, el profesor David Portillo Mendívil, en compañía de hombres, mujeres y jóvenes que lo flanquearon, informó que esta manifestación de apoyo en favor de Marceo Ebrard Casaubón, la hacen en virtud de que es uno de los actores más capaces y de probada honestidad para administrar las riendas de la nación.

Luego para cerrar el acto, los presentes coincidieron con que con el canciller irán hasta el final y con todo.

Lanzan canción "Con Marcelo Sí"

Además de mostrar este domingo  el apoyo a Marcelo Ebrard para 2024 en actos, pintas y mensajes en las redes sociales, se lanzó la canción “Con Marcelo sí”.

“Con Marcelo sí, vamos avanzar, el que une a todos, ya llegó el carnal, Mé-xi-co, con Marcelo sí, vamos a ganar, el que trae propuestas, ya llegó el carnal”, se oye en el video de 65 segundos que compartió en su cuenta de Twitter Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

En su cuenta, puso el mensaje “Yo por supuesto #ConMarceloSi”.

En la canción, que mezcla diferentes ritmos, se asegura que el canciller es la mejor opción por sus propuestas, además de que representa al pueblo.

“Mé-xi-co… Con Marcelo… Con Marcelo… Mé-xi-co… El que representa al pueblo, a nivel nacional es mi compadre, él es mi carnal, él es el bueno, tu mejor apuesta con Marcelo Ebrard la gente está puesta”.

“Con Marcelo sí vamos a avanzar, A todos, ya llegó el carnal, con Marcelo sí, vamos a ganar, el que trae propuestas ya llegó el carnal… Mé-xi-co…”, se escucha en el video.

Al final, se ve una imagen de México y “Progresistas Jalisco”.

En construcción

Con información de Mayeli Mariscal, Carina García, Noemí Gutiérrez y Manuel Aceves

Sigue leyendo: 

Marcelo Ebrard está en contra de las alertas de viaje a México: "Son unilaterales"

Marcelo Ebrard y Lía Limón inauguran la Oficina de Pasaportes Poniente