La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México trabajará en coordinación con la Embajada de Estados Unidos de América a fin de incrementar el número de árboles que se plantarán en las inmediaciones del inmueble ubicado en calle Presa La Angostura, número 225, colonia irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue en 2015 cuando la entonces Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA) de la SEDEMA autorizó el proyecto "Nuevo Complejo de Embajada de los Estados Unidos de América", lo que conllevó el derribo de árboles, los cuales serían restituidos por nuevas plantaciones y un monto económico al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal
En este sentido la Embajada aportó al FAPDF 365 mil 221 pesos debido al derribo de 60 plantas, además de la restitución de la flora con 12 fresnos y 110 cedros blancos. Asimismo, se estableció la plantación de 376 árboles en las áreas verdes.
El proyecto autorizado por la SEDEMA indicó que es necesario remover ciertos árboles con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura, alumbrado, agua potable, entre otros tipos de servicios.
La inconformidad expresada por parte de los vecinos en torno al derribo de árboles en calles aledañas al proyecto, derivó en reuniones por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Estados Unidos en México los cuales han acordado a incrementar las plantaciones en las partes externas de la obra.
SIGUE LEYENDO:
4to Informe de Gobierno: Sheinbaum destaca avances de innovación digital en CDMX
Gobierno de la CDMX mantiene apoyo para atender a personas con diabetes
El Metro de la CDMX buscará mayor presupuesto para 2023