Eliminan plazas

IECM cumple con reestructura que pidió el Congreso de la CDMX

Se suprimieron 61 plazas, no obstante, cuatro de estos trabajadores especializados pudieron ser reubicados en la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización.  

IECM cumple con reestructura que pidió el Congreso de la CDMX
Debido al contexto debieron adaptarse al andamiaje estipulado por los diputados Foto: Especial

En tiempo y forma, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó su reestructura en cumplimiento a la reforma que impulso el Congreso capitalino al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local.  

En sesión urgente, el Consejo General de este órgano electoral acordó eliminar 57 plazas, que significará un ahorro anual de 43 millones 823 mil 885 pesos, por lo que el pago de nómina ahora ascenderá a 259 millones 76 mil 948 pesos.  

Aunque, esta cifra de ahorro se quedó casi 10 millones de pesos por debajo de lo estimado por los legisladores locales, pues señalaron que habría una austeridad de cerca de 52 millones de pesos.  

En general se suprimieron 61 plazas, no obstante, cuatro de estos trabajadores especializados pudieron ser reubicados en la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Fiscalización.  

Al hacer uso de la voz, la presidente del IECM, Patricia Avendaño se congratuló de que en un tiempo realmente breve pudieron formular una propuesta de reestructura administrativa.  

TE PUEDE INTERESAR: IECM garantiza restructuración interna; implica reducción de 41 plazas

Votación para eliminar plazas Foto: Especial

Adecuar estructura del IECM

Reconoció que debido al contexto debieron adaptarse al andamiaje estipulado por los diputados capitalinos, y añadió que la reducción de plazas es apenas un primer paso, ya que siguen más de 185 movimientos de personal para adecuar correctamente la estructura.  

Dejó en claro que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados, por lo que recibirán de manera +integra sus las liquidaciones. 

“A la ciudadanía nuestro compromiso hoy y siempre es garantizar su derecho políticos electorales con la misma eficacia, eficiencia y calidad que nos han caracterizado”, destacó.  

Por su parte, la consejera electoral, Erika Estrada -quién encabezó este proyecto de reestructura- destacó que  fue un reto, pero que sin miedo a equivocarse se constituye al mejor escenario posible en el contexto que hay.  

Explicó que el  impacto económico no fue la motivación en la que se basó la reestructura,  sino en la funcionalidad y áreas de oportunidad del instituto.  

En la sesión también estuvieron presentes los consejeros electorales: Carolina Del Ángel Cruz, Mauricio Huesca, Bernardo Valle, Ernesto Ramos, y Sonia Pérez.  

SIGUE LEYENDO

Voto electrónico lleva 20 años en pruebas; es hora de implementarlo, asegura IECM

IECM refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública

DRV

Temas