ESTEBAN VILLEGAS

Esteban Villegas construye alianzas entre Durango y Chihuahua

Dijo que ambos mandatarios estatales buscan dar seguridad y certeza a la región

NACIONAL

·
Esteban Villegas se reunió con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Créditos: TW Esteban Villegas

Chihuahua, Chihuahua.- “Durango requiere y merece trabajo permanente para salir adelante, por es no estamos descansando para seguir buscando oportunidades que nos ayuden a crecer y sé que tenemos en Chihuahua a un aliado importante para el desarrollo”, señaló Esteban Villegas Villarreal, gobernador electo de Durango, en gira de trabajo por el estado vecino.

Durante su visita, Villegas Villarreal sostuvo un encuentro con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, con quien coincidió en la necesidad de encontrar mecanismo para atender con servicios de salud de calidad, a los ciudadanos que viven en la frontera de ambos estados. 

“Debemos contar con clínicas bien equipadas, con médicos y medicamentos suficientes para que los duranguenses y chihuahuenses puedan atenderse en uno u otro estado, dependiendo de qué hospital les queda más cerca o tiene la infraestructura que necesitan”

 

Esteban Villegas se reunió con Maru Campos 
FOTO: TW Esteban Villegas 

De igual forma, explicó que ambos mandatarios consideran como prioridad el garantizar la seguridad de la región, a través de una coordinación permanente y puntual en esta materia. “Garantizar la seguridad facilita la atracción de inversión; es fundamental”, dijo.

En esta gira, el gobernador electo visitó las instalaciones de Grupo Bafar, que preside y dirige Eugenio Baeza Fares, fundador del grupo y con quien Villegas intercambió oportunidades de inversión y expansión en Durango. “Estamos trabajando desde ya, para atraer crecimiento económico y empleo para nuestros ciudadanos” abundó.

Además, reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien le expuso al ejecutivo entrante de Durango, acciones de formación académica para estudiantes y docentes, así como oportunidades de cooperación con el estado.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Javier Corral: inician juicio político contra el exgobernador de Chihuahua

Esteban Villegas nombra a su equipo para la entrega-recepción de Durango

Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, adelanta trabajos para el campo