COCODRILOS EN TAMAULIPAS

Terror en Tamaulipas por ataque de cocodrilo; piden protocolo para evitar propagación de reptiles

Ayer una niña fue atacada por uno de estos animales; su padre luchó para evitar que fuera asesinada

NACIONAL

·
Estos animales suelen aparecer en las calles de la entidadCréditos: FOTO: ESPECIAL

La presencia de cocodrilos en las lagunas y canales de la zona sur de Tamaulipas se encuentra fuera de control, al grado de que se dan ataques como el ocurrido la noche de ayer en contra de una menor de edad años en la ciudad de Altamira.

El presidente de la Comisión de Ecología en el gobierno de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, aseguró que es necesario contar con un plan de trabajo para controlar a estos animales.

De las tres ciudades conurbadas, solo Tampico tiene un censo en la Laguna del Carpintero donde se contabilizaron 90 ejemplares; en ese cuerpo de agua han muerto dos personas por agresiones.

Piden que se cree un mecanismo de atención.

Te puede interesar:
El fuerte mensaje de un zoológico sobre la caza: "Este bolso solía encontrarse nadando en ríos y arroyos"

El funcionario, dijo que el grupo de SOS Cocodrilo debe de implementarse de manera coordinada y en conjunto, pues los reptiles a veces son capturados y lanzados a otras lagunas donde antes no había.

En este año se han registrado dos ataques de cocodrilo, el último en contra de una niña de ocho años que resultó con varias lesiones en su cuerpo, pero es reportado con un estado de salud estable por personal médico del Hospital General de Tampico.

Su papá luchó contra el animal

El coordinador de SOS Cocodrilo, César Cedillo, dio a conocer que el mismo padre de la infante atacada logró salvarla al enfrentarse con el reptil de aproximadamente dos metros de largo.

"Platicando con él, me dice que no se dieron cuenta, que había un mangle y esa es una zona donde las hembras tienen sus nidos o crías".

Actualmente hay temporada de apareamiento de cocodrilos, lo que los convierte en más agresivos y territoriales.

Estos animales suelen ser arrojados a otras lagunas. 

Sigue leyendo: 

Encuentran a rara criatura en canales de Xochimilco ¿Qué era? | VIDEO

Cocodrilo gigante muerde a una niña de 8 años en Tamaulipas