NACIONAL

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 4 de agosto

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada jueves, el mandatario presenta la sección Cero impunidad a cargo del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

López Obrador informó que los tres niveles de gobierno trabajan para el rescate de los mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el accidente ocurrió cuando se toparon con un área contigua llena con agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

Indicó que con corte a las 5:00 de la mañana de este jueves, hay 10 mineros atrapados, y hay 5 más heridos que lograron salir, aún hay tres mineros internados en una clínica del IMSS.

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de la Sedena, señaló que hay afectaciones en 3 pozos inundados. Indicó que participan en el operativo de rescate, 230 efectivos, 4 binomios y 2 ambulancias, además de 6 buzos de las fuerzas especiales para evacuar a los mineros atrapados.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó sorbel caso de detención en Veracruz de Silvestre “N”, vinculado al feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Agregó que en los trabajos para capturar a José "N" alias "El Chueco", señalado de asesinar a dos padres jesuitas y al guía de turistas en Chihuahua, se detuvieron a otros tres hombres, entre ellos el primo hermano del presunto asesino. Suman 17 detenciones.

Además indicó que se cerró el caso del homicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón con la captura de Silvestre "N".

Informó que “ya hay avances en la investigación” del asesinado del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de La Paz, Guanajuato, el cual fue ultimado un día después de que anunció que había ganado la concesión de la organización de la feria.

Por su parte, López Obrador propuso una tregua mundial de cinco años para evitar guerras bélicas y comerciales, por lo que dijo que la ONU debe plantear el tema a Estados Unidos, Rusia y China.

Sigue la conferencia de prensa en vivo: 

SIGUE LEYENDO:

AMLO informa que se desplegó el Plan DN-III para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas

Encuentro AMLO-Biden: Congreso recibe informe sobre las visitas del Ejecutivo a EU

RMG