La presunta responsable de recibir el dinero, producto de los fraudes y extorsiones que se llevaban a cabo en un enorme call center ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue vinculada a proceso.
Identificada como Linda de los Ángeles “B”, la mujer fue capturada durante el cateo realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno en un domicilio de la colonia Magaña, en la Perla Tapatía.
“A ella se le señala por presuntamente recibir transferencias bancarias de las posibles víctimas de este caso, cuya investigación ha encontrado más de 26 mil números telefónicos de personas que pudieron ser afectadas por actividades ilícitas que se realizaban en un supuesto call center localizado en la Colonia Magaña, en Guadalajara.
“Tras el cateo en el inmueble el pasado 14 de enero, hubo cinco personas detenidas por el delito de cohecho, tres mujeres y dos hombres. Las tres femeninas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa”, detalló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Uno de los presuntos responsables murió
La dependencia informó que seis personas han sido vinculadas a proceso judicial con relación a este hecho delictivo, en el que se encontraron números telefónicos de todas las entidades del país.
“De los dos masculinos detenidos, uno continúa su proceso en prisión investigado por cohecho, mientras que uno más falleció estando en la cárcel”, explicó la dependencia estatal.