AMLO

Encuentro AMLO-Biden: Congreso recibe informe sobre las visitas del Ejecutivo a EU

En el informe se omitió el número de Visas de trabajo que exigió México para migrantes

NACIONAL

·
Cancillería entregó el informe de la visita de AMLO a Biden Créditos: Especial

El gobierno entregó al Congreso el informe sobre la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se omitió el número de visas de trabajo que exigió la administración Federal mexicana para migrantes mexicanos y de Centroamérica.

El documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, está firmado por el canciller Marcelo Ebrard y contiene los acuerdos de los presidentes de ambas naciones, sobre todo en materia de seguridad, migración y comercio.

En el informe de 24 páginas ratifica que, para el gobierno de México, la base de la competitividad de América del Norte es el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Reafirmamos nuestro compromiso por su plena implementación en beneficio de las familias trabajadoras incluyendo garantizar sus medidas laborales y colaborar de manera activa con sectores interesados privados y la sociedad civil. Al coordinar nuestras políticas económicas podemos hacer que nuestra cadena de suministros sea más reciente y expandir la producción en América del Norte esperamos trabajar en este y otros temas relevantes en la 10ª edición de la cumbre de líderes de América del Norte que se celebrará en México a finales de año", precisa el documento. 

 

El presidente López Obrador se reunió con Joe Biden en Washington
FOTO: Archivo 

Asimismo, resalta el comunicado del entendimiento sobre migración, en el que se subraya que ambos gobiernos buscan combatir a las multimillonarias industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes.

Incluso, la administración del presidente López Obrador indica que la Fiscalía General de la República (FGR) y los departamentos de justicia y de Seguridad Interior de Estados Unidos se están coordinado para combatir ese ilícito y todo aquello que ponen en peligro las vidas de los migrantes vulnerables, incluyendo mediante operaciones del grupo de trabajo conjunto alfa y sus socios mexicanos.

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO y su villano externo favorito

Abandonar el T-MEC tendría resultados catastróficos, asegura exnegociador del tratado

Elección de Morena: Aspirantes, en manos de 'góbers' y presidentes municipales