DERRUMBE DE MINA EN COAHUILA

AMLO informa que se desplegó el Plan DN-III para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que hay al menos 92 elementos del Ejército mexicano y otras dependencias trabajando para salvar con vida a los trabajadores

NACIONAL

·
El secretario de Gobierno de Coahuila informó que dos mineros lograron salir por su cuenta del derrumbe Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desplegaron el Plan DN-III para rescatar a los mineros que quedaron atrapados este miércoles tras un derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila. 

A través de sus redes sociales, informó que tiene reportes de que fueron nueve los trabajadores atrapados en la mina. Aseguró que hay al menos 92 elementos del Ejército y de otras dependencias para rescatar a los mineros. 

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros. 

Te puede interesar: Rescate de mineros en vivo: un trabajador logró escapar del derrumbe

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, publicó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_. 

El mandatario también informó que desplegaron elementos de la Sedena, especialistas y binomios de búsqueda para localizar a los trabajadores atrapados. 

“De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, escribió.

Cabe señalar que en el día 19 de febrero de 2006, la mina 8 de la Unidad Pasta de Conchos, ubicada también en el municipio de San Juan de Sabinas, sufrió una explosión por una acumulación de gas metano que dejó 65 mineros fallecidos.

SEGUIR LEYENDO: 

Dictan prisión preventiva a Yesenia "N" por el multihomicidio de su familia en Veracruz