DERRUMBE EN COAHUILA

Rescate de mineros en Sabinas: trabajador se salvó de derrumbe porque salió por un refresco

"Solo escuché un tronido", dijo el angustiado minero que visiblemente consternado abrazaba a su madre para consolarla porque su hermano Ramiro Torres Ramírez, de 24 años de edad, no corrió con la misma suerte

NACIONAL

·
Hasta el momento, las autoridades solo han podido tener datos de 6 personas gracias a la información proporcionada por familiaresCréditos: Twitter / Ruido en la Red

Aureliano Torres Ramírez, de 22 años de edad, uno de los jóvenes quien se encontraba trabajando dentro del pozo, minutos antes de la tragedia, corrió a los brazos de su madre al verla llegar a la mina.

Aureliano logró salvarse luego de que saliera a comprar un refresco, instantes antes del colapso de la mina.

"Solo escuché un tronido", dijo el angustiado minero que visiblemente consternado abrazaba a su madre para consolarla porque su hermano Ramiro Torres Ramírez, de 24 años de edad, no corrió con la misma suerte.

El subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, informó que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos, para las labores de rescate.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, trasladarse al lugar para brindar apoyo en las maniobras de rescate.

Protección Civil informó que el incidente ocurrió luego de que uno de los denominados “pocitos” topó con el río Sabinas, lo que provocó una inundación y posteriormente el derrumbe.

Hasta el momento, las autoridades solo han podido tener datos de 6 personas gracias a la información proporcionada por familiares.

° Mario Alberto Cabrales Uresti

° Sergio Gabriel Cruz Gaytán

° Jorge Luis Martínez Valdés

° José Rogelio Romero

° Luis Alberto Valencia Vázquez

° José Luis Mireles Ramiro Torres

SEGUIR LEYENDO 

Anciana es asesinada por perro pitbull de la familia en un espantoso ataque en Long Island