PERSONAS DESAPARECIDAS

Rosario Lilian Rodríguez Barraza: Madre buscadora no pudo llegar a casa ni despedirse de sus hijos

Desde hace dos años y medio cuando empezó la búsqueda de su hermano, su madre comenzó a destapar la situación de violencia en el municipio de Elota

NACIONAL

·
Su activismo habría sido la causa que incomodó a miembros del crimen organizado, a decir de su hijo.Créditos: Especial

En reiteradas ocasiones miembros del crimen organizado intimidaban a Rosario Lilian Rodríguez Barraza, madre rastreadora del municipio sinaloense de Elota, quien fue encontrada sin vida la noche del martes en dicho municipio.

Alonso Ramírez Rodríguez, hijo de la activista relató que hombres armados la buscaban y le advertían que abandonara la búsqueda de su hijo, pero el amor de madre y el deseo de reunirse con él fue más fuerte.

Consideró que desde hace dos años y medio cuando empezó la búsqueda de su hermano, su madre comenzó a destapar la situación de violencia en el municipio de Elota y dejar al descubierto la verdadera situación que impera en materia de desapariciones, lo cual pudo haber incomodado a miembros del crimen organizado. 

“Llegaban sujetos armados al domicilio de mi mamá y la amenazaban en varias ocasiones”, comentó. 

Aclaró que Rosario Lilian no pudo volver a casa después de la misa que organizó para su hermano Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, pues cuando caminaba junto a las vías del tren, fue interceptada por pistoleros, quienes se la llevaron a la fuerza para quitarle la vida.

Fue cerca de las 9 de la noche cuando habría ocurrido la privación de la libertad y alrededor de las 11:20 cuando finalmente su cuerpo fue encontrado Foto: Especial

Considera si se unirá o no al colectivo 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, para Heraldo Media Group, Alonso Ramírez señaló que es un proceso difícil que han tenido que sobre llevar. 

He de comentar que es muy difícil dado que todos vivíamos con ella, una menor de edad y yo, estamos sobrellevando la situación, agradecemos la ayuda de los colectivos que nos están brindando el apoyo 

Destacó que su madre había recibido amenazas del crimen organizado "en diversas ocasiones se supo que había recibido amenazas". 

El hijo destacó que Rosario Lilian espera que en el poblado de Elota se incrementé la seguridad, pero aún está considerando si se unirá al colectivo o no. 

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Fuga de gas cloro ocasionó la muerte de un hombre y 25 intoxicados en Culiacán | VIDEO

Viruela del mono: se confirma un caso más en Sinaloa

Madre de Cándida Vázquez acusa contradicciones en el asesinato de la periodista