TORTILLA

Precio de la Tortilla: Industriales de Nuevo León podrían bajar el precio con subsidio

El precio de este producto de la canasta básica podría reducirse hasta en un 50% y no afectaría los bolsillo de los mexicanos que lo consumen diariamente

NACIONAL

·
Kilo de tortilla se vende en hasta 25 pesos.Créditos: Foto: Especial

Frente a los efectos de la inflación y el incremento en la cadena de producción, la tortilla ha aumentado su precio en México llegando hasta los 30 pesos en diferentes estados de la República situación que pudiera revertirse si se obtiene un subsidio para detener esta situación.

Así lo consideró Gilberto Almaguer Tamez, el Secretario de la Federación de Industriales de Masa y Tortilla en Nuevo León quien en entrevista con El Heraldo de México afirmó que darse un subsidio en el precio de los granos de maíz, la masa y la harina, el precio del producto podría reducirse hasta en un 50 por ciento. 

Esto ante la propuesta de legisladores federales de apoyar a la industria y a los mexicanos que la consumen diariamente. 

Detalló que bajar el precio depende totalmente del tamaño del subsidio que el gobierno esté dispuesto a aplicar, para que los productores no tengan que cargárselo al consumidor. 

“Dependería totalmente del porcentaje en que subsidiara, es la única manera, que sea directamente a la materia prima, pero tienen que ponerlo sobre la mesa y decir, te voy a dar tanto para que lo bajes tanto, así ya sacamos los números, lo que traemos según nuestros costos para el precio libre”, dijo. 

Aumento del precio de la tortilla. Foto Especial.

Precio de la tortilla en Nuevo León

Almaguer Tamez indicó que el precio en Nuevo León ha tenido un incremento moderado de solo dos pesos, que dejó a la tortilla costando entre 23 y 25 pesos. 

Explicó que además, el desabasto de los granos de maíz es generalizado, por lo que aún y cuando no lo desean, se tiene que aumentar el costo del producto. 

Indicó que aún y cuando existen establecimientos que han intentado amortiguar el aumento, son los pequeños negocios y los que se encuentran en zonas rurales de México, quienes no podrán abatir el incremento

SIGUE LEYENDO

Precio de Tortilla: Tiendas de Diconsa venden a 6.50 el kilo

En esta fecha la tortilla va a llegar a costar hasta 45 pesos por kilo

DRV