EN LA CDMX

Las conmovedoras imágenes del rescate de un tlacuache herido en Bosques de las Lomas

,édicos veterinarios zootecnistas determinaron que el animal presentaba una lesión en la mandíbula

NACIONAL

·
Dentro de una caja había un tlacuache y que a simple vista parecía tener manchas de sangre. Créditos: Especial.

Elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI), en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un tlacuache herido que se encontraba en la zona de la colonia Bosques de Las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales acudieron a su auxilio, tras una denuncia ciudadana realizada por medio de un mensaje en redes sociales. En la publicación se señalaba la presencia marsupial sobre la cinta asfáltica debajo de un puente peatonal.

Elementos de la PBI acudieron al sitio, localizado en el cruce de las calles Bosque de Reforma y Bosque de Ciruelos.

Al llegar al lugar, los policías observaron que dentro de una caja había un tlacuache y que a simple vista parecía tener manchas de sangre en varias partes de su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo del personal especializado de la BVA.

Ante la espera del personal especializado de la BVA, los policías se mantuvieron en el lugar para verificar que el ejemplar no se lastimara.

Tlacuache presenta una lesión en la mandíbula

Al lugar acudieron elementos de la BVA, quienes con los cuidados necesarios, colocaron al animal en una jaula y lo trasladaron de manera inmediata a sus instalaciones, localizada en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas determinaron que presentaba una lesión en la mandíbula.

Por ello, el tlacuache estará bajo observación médica y, después de realizarle una valoración integral y se le proporcioné el tratamiento adecuado, será entregado a las autoridades correspondientes para su liberación.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ejecuta acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y le recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

SIGUE LEYENDO

Manejaba sin cinturón y lo detuvieron en Tlalpan: descubrieron medio millón de pesos en su auto

Se abre la tierra en Chalco: Las impactantes fotos de la grieta de 10 metros de profundidad