CDMX

Manejaba sin cinturón y lo detuvieron en Tlalpan: descubrieron medio millón de pesos en su auto

Los elementos de la SSC, al notarlo muy nervioso revisaron su auto y en él hallaron 455 mil pesos en la cajuela

NACIONAL

·
Momento de la detención de hombre en la alcadía Tlalpan.Créditos: Especial.

Policías pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC-CDMX), detuvieron a una persona que infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México al no usar el cinturón de seguridad.

Esta persona se encontraba en posesión de medio millón de pesos en efectivo, dinero que no pudo acreditar ni explicar su procedencia legal.

¿Cómo fue la detención?

Los oficiales de Tránsito realizaban patrullajes de vigilancia en la autopista México - Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, en la alcaldía Tlalpan.

Durante este patrullaje, observaron al conductor de un vehículo color plata que circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales, le informaron al conductor de 36 años de edad sobre la falta administrativa y al notar que durante la revisión visual de la unidad, se tornó visiblemente nervioso y evasivo, le requirieron una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación de la policía de la Ciudad de México.

Al abrir la cajuela, hallaron una bolsa que contenía aproximadamente 455 mil pesos en efectivo, de los que no supo explicar y no pudo acreditar de manera legal su procedencia, por lo que lo detuvieron.

El hombre fue puesto a disposición, junto con el dinero en efectivo y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

SIGUE LEYENDO

Se abre la tierra en Chalco: Las impactantes fotos de la grieta de 10 metros de profundidad

Autobús a exceso de velocidad vuelca y deja heridos a 9 pasajeros en la carretera Tláhuac-Chalco