PUSO EN RIESGO SU SEGURIDAD

Autobús a exceso de velocidad vuelca y deja heridos a 9 pasajeros en la carretera Tláhuac-Chalco

De acuerdo con los presentes, el conductor manejaba bajo presunto estado de ebriedad, lo que ocasionó que volcara muy cerca de un canal

NACIONAL

·
El conductor iba en presunto estado de ebriedad.Créditos: Twitter @Gposiadeoficial

Alrededor de las 22:00 horas se registró la volcadura de un camión de pasajeros sobre la carretera Tláhuac-Chalco, a la altura del pueblo San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

El incidente se presentó luego de que el conductor de la unidad de transporte público manejara a exceso de velocidad y de acuerdo con lo pasajeros, bajo los efectos del alcohol.

El camión de pasajeros salió del paradero del Metro Pantitlán con destino al municipio de Chalco, en el Estado de México, pero debido a la velocidad, se salió del camino y cayó sobre un canal al margen de la carretera.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros afectados, el chofer iba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a vendedores que se subieron a la unidad, en total cinco personas se encontraban en ese estado acompañando al conductor.

Asimismo, las víctimas señalaron que también iba echando carreras con otra unidad, lo que provocó que fuera más rápido y tuviera menos control del transporte.

En consecuencia, nueve personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar, ya que sufrieron heridas leves, en tanto, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La circulación vehicular permaneció cerrada por más de una hora debido al percance, grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajaron en el lugar para sacar del canal el camión de pasajeros.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos desconectaron el vehículo y lo colocaron en posición normal, posteriormente, restablecieron el flujo vehicular aproximadamente a las 5:00 horas del martes.

SIGUE LEYENDO:

Las imágenes de la fuerte fuga de agua en Tlalpan que afecta al menos 10 casas

VIDEO | Ladrón aprovecha el tráfico y asalta a conductor de Porsche en avenida Conscripto