Morena

Consejo de Morena elige a Rita Ozalia como su dirigente en San Luis Potosí

La nueva dirigente estableció que comenzará con una limpia en el partido

Los 35 consejeros y las 35 consejeras estatales de Morena eligieron por unanimidad a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, hermana de Rosa Icela quien es secretaria de Seguridad del gobierno federal, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí.

En su mensaje, la nueva dirigente estableció que comenzará con una limpia en el partido para dejar atrás los errores y la inacción política de anquilosados actores e intereses. 

Rita Ozalia quien se venía desempeñando como delegada política nacional anunció que Morena en San Luis Potosí será un partido en movimiento con una estructura política y operativa a través de los comités del cambio verdadero, establecer una agenda conjunta con las y los legisladores locales y federales, apoyar la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

A los inconformes con el proceso interno del pasado 31 de julio les dijo que tienen cabida en el nuevo proyecto de Morena descartó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia vaya a echar abajo la elección, “vamos a limpiar lo que se tenga que limpiar”, advirtió y rechazó que vaya a solicitar una auditoría a los siete años de gestión de su antecesor, Sergio Serrano Soriano
Prometió llevar a Morena a ganar las elecciones locales en 2024 y que las alianzas con otros partidos estará en función de lo que instruya la dirigencia nacional.

Antes, Carlos Arreola Mallol, secretario particular del superdelegado, Gabino Morales Mendoza, fue electo como presidente del Consejo Estatal de Morena.

FOTO: Especial

El resto del Comité Ejecutivo Estatal quedó conformado con el exfuncionario de la Delegación del Bienestar, Guillermo Morales López, en la Secretaría General; Mario Alberto Godoy Ramos en la Secretaría de Organización; Guillermo Andrés Rivera en la Secretaría de Finanzas; Roxana Hernández Herrera en la Secretaría de Formación y Educación Política; María Reyna Angélica Gómez Martínez en Comunicación y Propaganda y María de los Ángeles Castillo en la Secretaría de Mujeres.

Mientras se desarrolla la asamblea para elegir a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como presidenta de Morena en San Luis Potosí, afuera del hotel sede, grupos antagónicos intercambiaron manotazos e insultos.

Pasadas las 11:00 horas unos 25 militantes del grupo inconforme con el proceso interno del pasado 31 de julio, encabezados por el dirigente saliente, Sergio Serrano Soriano, arribó al hotel sede del cónclave cercano al Distribuidor Vial Benito Juárez, donde unos 70 los esperaban para no dejarlos ingresar y así se formaron ambos bandos con insultos.

Los de la dirigencia saliente acusaron que se trataba de un grupo de choque enviados por el superdelegado Gabino Morales Mendoza, mientras que los gabinistas les gritaban !Fuera!

SIGUE LEYENDO:

Ignacio Mier con merecimiento para ser gobernador, señalan diputados

Diputados denuncian desaseo y compra de votos en la elección interna de Morena

Miguel Barbosa: Operadores políticos a modo no darán candidaturas en Puebla

Temas