El Gobierno de la Ciudad de México busca diálogo con la Embajada de Estados Unidos para disminuir la tala de árboles que se llevó a cabo por la construcción de la nueva sede de la representación estadounidense.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que los permisos para esta construcción en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se dieron en 2015.
"Lo que se está buscando ahora es una reunión para ver si puede disminuirse el número de árboles y ver si hay alguna otra opción. Si no, explicarle a los vecinos por qué fue la autorización.
"La Embajada de Estados Unidos está cambiando de lugar, ya tiene varios años de construcción, fue autorizado en 2015", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Xochimilco.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, informó que, con los permisos correspondientes, estaba autorizada la tala de 119 árboles, mientras que durante esta madrugada cortaron al menos 30.
Señaló que la condicionante establecida, como medida de mitigación, la Embajada debería plantar 394 árboles en la zona.
"Nosotros estamos haciendo un llamado a la Embajada de Estados Unidos sabiendo que tienen esa autorización, pero también conscientes que compartimos un compromiso por las mejores condiciones ambientales de la Ciudad, donde quisiéramos llegar a una conversación y acuerdo con ellos sobre esto que tienen autorizado desde 2015", agregó.
SIGUE LEYENDO:
Senadores de México y EU discuten sobre alerta de viajes, tráfico de armas y T-MEC
Legisladores de EU preocupados por violencia en México
Ken Salazar: "La inseguridad enfría la inversión"