SEMOVI

Desaparecen las rutas 55 y 88 de transporte público; Semovi anuncia el servicio Aragón

Esta medida permitirá conectar de manera más adecuada esta zona en la Gustavo A. Madero

Desaparecen las rutas 55 y 88 de transporte público; Semovi anuncia el servicio Aragón
Este servicio sigue el paso de la ruta 57 Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio zonal denominado “Aragón”, y con ello se extinguen las rutas 55 y 88. 

Lo que se busca, es que los concesionarios de estas rutas que recorre la alcaldía Gustavo A Madero operen como una empresa y con ello se tenga un mayor control del servicio en pro de los usuarios. 

De acuerdo a la dependencia, a cargo de Andrés Lajous, este servicio tendrá una longitud aproximada de 113.13 kilómetros, considerando ambos sentidos, y es que inicia en H. Congreso de la Unión hasta calle Fundidora de Monterrey, en la colonia Industrial. 

“Los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos, sean o no integrados al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros Concesionado del Servicio Zonal Aragón, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales”, expone el documento publica en la Gaceta Oficial capitalina. 

Te puede interesar:
Llegan seis unidades para el proyecto del Trolebús Elevado

Se ofrecerá un nuevo servicio para la ciudadanía.

Asimismo, se consideran algunos aspectos para beneficiar a los usuarios como: la prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso - descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al servicio zonal de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación; y la restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen-destino. 

Además de que se reestringe la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros Concesionado del servicio Zonal. 

Así como, el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte. Esto entrará en vigor a partir de mañana, 23 de agosto.

Sigue leyendo: 

Presentan el nuevo corredor Xochimilco: esta será la ruta de los camiones hasta Milpa Alta

Detectan licencias de conducir falsas en Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán

Temas