MOVILIDAD EN CDMX

Presentan el nuevo corredor Xochimilco: esta será la ruta de los camiones hasta Milpa Alta

Para este nuevo corredor se tendrá una extensión de recorrido aproximado de 57.67 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación

NACIONAL

·
Los concesionarios individuales se sujetarán a los procedimientos para la extinción de las concesiones individualesCréditos: Gerardo García

La Secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Corredor “Xochimilco”. 

Este tendrá la ruta Tasqueña - Xochimilco - Milpa Alta, con lo cual se dará paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 81 y 36 para dar inicio a una nueva empresa de transporte público.

Para este nuevo corredor se tendrá una extensión de recorrido aproximado de 57.67 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

Con el anuncio del Corredor “Xochimilco” en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dan a conocer las vialidades en que se realizará la prestación de transporte de pasajeros en esta modalidad entre las que destacan Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, entre otras.

La lista de vialidades se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/b1c9f6f0690bd74fc79e61f22f6e5d44.pdf.

Asimismo, se informa que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales.

Te podría interesar: Firma SEDECO convenio para impulsar digitalización de Mipymes en CDMX

Comunicado de la Semovi (Foto: Especial)

Adicionalmente, con la finalidad de obtener los mayores beneficios a favor de las personas usuarias, se establecen las siguientes medidas para mejorar la operación de este corredor:

  • La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
  • La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.
  • La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “Xochimilco” (Tasqueña - Milpa Alta).
  • El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.

“El Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando con el objeto de proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad, garantizando su prestación en las mejores condiciones de seguridad, comodidad e higiene”, concluyó la dependencia.

Sigue leyendo:

Venustiano Carranza entrega 3 mil apoyos económicos a mujeres emprendedoras

CDMX: Retiran de Polanco más de 100 palmeras enfermas