SAN MARTÍN TEXMELUCAN

VIDEO | Asaltantes aprovechan bloqueo en el Arco Norte y roban a automovilistas

Hasta el momento se desconoce si hubo alguna detención relacionada con este caso

NACIONAL

·

Dos hombres fueron grabados justo en el momento en que asaltan a un automovilista en sobre la autopista Arco Norte, en el tramo de caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, esto durante un bloqueo carretero por parte de ejidatarios de Españita, Tlaxcala.

El robo fue realizado a punta de pistola cerca de las 14:00 horas del pasado 1 de agosto. Un usuario de la vía de cuota, grabó con su smartphone a los rateros despojando de sus pertenencias al conductor de una camioneta Amarok Nissan color blanco.

En material audiovisual, se puede observar una larga fila de autos, situación fue aprovechada por los dos delincuentes para asaltar a varios automovilistas, aunque solamente un caso quedo grabado.

En el video se puede ver que los dos hombres se colocan a un lado del conductor, para luego abrirle la puerta para quitarle sus pertenencias. Posteriormente, se ve a la víctima bajar de su unidad, mientras los ladrones caminan para huir de la zona.

Uno de los ladrones llevaba puesto un gorro, mientras que su cómplice tenía descubierto el rostro; ambos portaban algún tipo de arma y tras los robos brincaron la valla metálica de la autopista para huir del sitio.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, respondió al usuario que difundió el video, que se reportaría el caso a la estación más cercana, sin embargo, hasta el momento se desconce si hubo alguna detención relacionada con este caso.

¿Por qué había tráfico en el Arco Norte?

Por más de cinco horas, un grupo de ejidatarios bloqueó el Arco Norte a la altura de la caseta de Sanctórum, Tlaxcala, lo cual impidió la circulación vehicular, provocando filas kilométricas de autos en ambos sentidos.

Cerca de las 11:30 horas un contingente de aproximadamente 40 personas se plantó en la caseta y demandó el pago de unos terrenos que supuestamente les adeudan desde hace 14 años, cuando inició la construcción de esta vialidad.

El bloqueo afectó la circulación desde Sanctórum y hasta San Martín Texmelucan, tanto en el Arco Norte como en la autopista México-Puebla.

SIGUE LEYENDO

Autobús a exceso velocidad vuelca y deja heridos a 9 pasajeros en la carretera Tláhuac-Chalco

Un presunto charro abusa cruelmente de un perro en la CDMX: VIDEO FUERTE