TRAGEDIA EN SONORA

Tragedia en Sonora: muere joven de 16 años tras ser alcanzado por un rayo

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a la víctima, pero ya no presentaba signos vitales

NACIONAL

·
Esta es la primera víctima mortal en el estado a causa de la lluviaCréditos: Pixabay

Las fuertes tormentas han comenzado a dejar severos estragos en el territorio mexicano e incluso pérdida de vidas humanas. Uno de los estados que en los últimos días se ha visto mayormente afectado es Sonora, donde las inundaciones han desbordado ríos y han generado fuertes corrientes de agua.

Como consecuencia del clima nuboso, se generó una tormenta eléctrica, provocando rayos, de los cuales uno de ellos acabó con la vida de un joven de 16 años que vivía en Hermosillo.

De acuerdo con los reportado, caía una severa tormenta en el poblado Miguel Alemán, cerca de la carretera 28 Sur en la costa del estado, cuando uno de estos fenómenos eléctricos cayó justo donde se encontraba el adolescente.

Protección Civil del estado informó que autoridades recibieron la alerta para atender la situación a las 12:06 horas de este jueves por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a la víctima.

Sin embargo el joven ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades para seguir con los procedimientos de ley.

La comisaría Miguel Alemán detalló que es la primera víctima mortal en lo que va de la temporada de lluvias. 

Captan caída de rayo en plena carretera

Esta vez, el relámpago cayó en el Valle del Yaqui también en Sonora, y el momento exacto fue captado por unas personas que pasaban por el lugar.

En el video grabado por varios pasajeros de una camioneta, se puede ver cómo el vehículo en el que viajan avanza sobre una carretera cuando inesperadamente un fuerte estruendo cae sobre el asfalto.

Y es que aunque en el clip se observa que llueve, sin embargo, la caída del rayo cae de sorpresa ante la mirada atónita de las personas que lo vivieron.

Sigue leyendo