El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme reveló que el Gobierno de México replanteará la estrategia de rescate de los 10 trabajadores que permanecen atrapados en la mina "El Pinabete".
En entrevista, el mandatario estatal detalló que se va barrenar y taponar la Mina Conchas -aledaña al sitio- para evitar que se filtre agua a la mina a "El Pinabete" y los tres pozos donde podrían estar los mineros.
"Hoy se nos comunicó que ya metieron mayor caballaje, pero también en la parte de atrás de la mina Concha se va a empezar a trabajar, a barrenar y a trabajar en esa parte para tratar de taponear el ingreso, que se sostiene por parte de los ingenieros, viene los volúmenes de agua de la mina Conchas hacia la mina El Pinabete", precisó.
A su salida de la zona de la mina, Miguel Riquelme recordó que la mina Conchas fue cerrada hace años por inundación.
"Una mina mucho más grande, inundada, vieja y que de alguna forma a través del subsuelo se está comunicando y está pasando el agua a la mina El Pinabete", indicó.
Miguel Riquelme dijo que se va a "replantear la estrategia, se va a seguir con el rebombeo de han estado meter bombas de mayor caballaje, sobre todo, en la parte de los ocho barrenos que desde el inicio se plantearon por parte de los ingenieros".
Sigue leyendo:
Dale Pa' La Mina, la cumbia homenaje a los mineros de carbón de Coahuila
Tragedia en Sabinas: Las galerías de la mina "son muy pequeñas", asegura Laura Velázquez Alzúa