PAÍS

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, desmiente maltrato a connacionales

Cónsul en Estambul afirma que pareja exigió boletos

NACIONAL

·
Cónsul en Estambul afirma que pareja exigió boletos Créditos: Foto: Especial

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, rechazó las acusaciones en su contra realizadas por una pareja de connacionales que acudieron al Consulado pidiendo ser repatriados por el gobierno mexicano, argumentando que se quedaron sin dinero después de presuntamente ser víctimas de un asalto. 

“La señora es una estafadora profesional, yo nunca la entrevisté a solas, siempre estuvo un funcionario del Consulado. Nunca denunció el robo y sería muy difícil, imposible, un asalto en ese lugar, Taksim, por la extrema vigilancia”, expuso la representante de México a El Heraldo de México. 

En redes sociales, la pareja conformada por Cielo Isamar Mojica Ruiz y Roberto Navarro Cervantes acusó que recibieron amenazas de muerte. 

También afirmaron que debido a la falta de atención del Consulado Cielo Isamar tuvo problemas de salud, los cuales le provocaron un aborto. 

No obstante, Arvide Limón aseguró que cuenta con documentos del hospital en el que la mujer fue atendida, en los cuales hay pruebas de que no hubo tal embarazo. 

Incluso, subrayó, que hay una acta notarial que se firmó en el consulado con la versión de uno de los funcionarios que la entrevistó. 

“Me exigió boletos de avión a México, ambos declararon no tener tarjetas bancarias, cuentas o familiares y amigos a quien acudir. 

“Al salir del consulado (la mujer) se desmayó y llamamos a una ambulancia. Dos horas después regresaron por su equipaje y nos amenazaron con un escándalo”, dijo. 

MAAZ