La tarde de este viernes 12 de agosto se registra una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia en la colonia Deportiva Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una camioneta abandonada en la calle.
De acuerdo con formación preliminar, el cadáver de la mujer estaba dentro del vehículo y en la cabeza tenía una bolsa, además de varias heridas en la garganta por lo que se presume que habría sido degollada, sin embargo, serán los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) quienes determinen las causas de muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron la zona y se reporta que está cerrada la circulación de Calzada Legaria con dirección a Tacuba. También se sabe que las autoridades cubrieron la camioneta con una lona para evitar que curiosos echen un vistazo al interior del mismo.
Según reporteros urbanos, el hallazgo habría tenido lugar luego de que vecinos reportaran un vehículo sospechoso abandonado en los cruces de Calle 1 y Legaria, justo frente a una sucursal de Bodega Aurrerá. Sin embargo, N+ informó que los comercios de la zona siguen operando sin contratiempos pese al cerco policiaco.
¿Quién era la mujer encontrada en el vehículo?
Luego de que trascendiera el lamentable hallazgo del cuerpo, fueron difundidas las placas de la camioneta Acura RDX color gris donde estaba la mujer sin vida. Fue entonces que Gloria Celina "M" acudió al lugar de los hechos e identificó a la víctima como su jefa, la doctora Alejandra Zárate Osorno, de 63 años.
Gloria era asistente de la mujer finada y trabajaba con ella en el Hospital Español, donde era médico especialista en Patología. De acuerdo con MVS, el hijo de Alejandra dijo a la Fiscalía que vio a su mamá en el nosocomio pues laboraban juntos, y después le dijo que iría al banco, después ya no tuvieron comunicación, por lo que rastreó el GPS de la camioneta.
Debido a la naturaleza de la muerte de la reconocida doctora, el caso será investigado como feminicidio por parte de la unidad especializada de la FGJ-CDMX. Tras la lamentable noticia, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica lanzó una petición en change.org para exigir justicia asi como garantías para que los doctores puedan ejercer con seguridad.
SIGUE LEYENDO:
Asesinan a tiros a pareja que vendía dulces afuera del Metro La Raza