Agentes de la policía de la Ciudad de México aprehendieron a una joven identificada como Karla por presuntamente haber asesinado a su madre y a su tío, cuyos cadáveres ocultó durante algunos días. Las autoridades no han brindado detalles sobre cómo fueron asesinadas las víctimas, sólo que los cadáveres tenían señales de violencia y mordidas, se cree que de perro.
Sin embargo, el periodista de nota roja Carlos Jiménez la supuesta responsable fue identificada como Karla “N” de 18 años. La mujer fallecida se llamaba Paola “N” y el sujeto Juan “N”. La Fiscalía capitalina aseguró que abrirá una carpeta de investigación para aclarar el caso.
Los hechos ocurrieron en la colonia Alfonso III, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. El olor fétido que se despedía del departamento 301, del bloque D, llamó la atención de habitantes de la unidad habitacional, quienes el pasado 6 de agosto alertaron al 911 sobre una pelea familiar.
Fue el 8 de agosto de 2022 que otra pelea sacudió los oídos de los vecinos, ahora Karla discutía con su madre, una mujer identificada como Paola Georgina, de 38 años. Golpes, el chocar de muebles y gritos retumbaron por horas, hasta que el silencio reinó. Varios días después, el viernes 12 de agosto de 2022, un olor nauseabundo recorrió los pasillos, escaleras y se metió a los departamentos del bloque D, un aroma a muerte.
Situación que provocó el llamado constante por parte de los vecinos al 911, hasta que llegaron policías y bomberos. Al abrir el departamento 301, una escena terrorífica cimbró a los agentes, los cuerpos de un hombre y una mujer estaban tirados, tenían mordeduras ocasionadas por un perro y varios días en descomposición. Al fondo del hogar estaba Karla, abrazando a su perro pitbull y meciéndose de atrás para adelante, meditando la situación. Al querer retirar a la mascota lanzó mordidas a los policías.
SIGUE LEYENDO: Terroríficos VIDEOS y AUDIOS de Karla, la mujer que mató a su familia en la Álvaro Obregón
En otro caso, jóvenes mataron a uno “que les caía mal”
En la alcaldía Tlalpan un joven, identificado como “El Pachuco”, fue asesinado a manos de dos sujetos que lo humillaron, patearon y golpearon hasta matarlo en una calle solitaria y de madrugada. Los supuestos amigos de la víctima lo mataron en calles de la alcaldía Tlalpan y confesaron su crimen a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los victimarios fueron detenidos después que familiares levantaron una denuncia. Sorprendentemente, cuando estaban siendo encaminados a la patrulla reconocieron que acabaron con la vida del chico porque les “caía mal”.
Según el Índice Global de Impunidad, México es uno de los países con los niveles más altos de impunidad, tanto en el grupo de 69 países analizados, como en la región latinoamericana. En los últimos dos años, la seguridad pública se ha militarizado aceleradamente, y se han reducido los fondos destinados a las policías locales.
SIGUE LEYENDO...
Terror en la Pensil: Encuentran a una mujer asesinada dentro de una camioneta
Ataques en Ciudad Juárez: Un niño y una embarazada, entre las víctimas mortales