CIUDAD JUÁREZ

Violencia en Ciudad Juárez: mujer asesinada en Oxxo iba a dejar una solicitud de empleo

Una de las jóvenes era empleada y otra acudió a dejar una solicitud de empleo

NACIONAL

·
Los agresores irrumpieron y prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de personas en su interiorCréditos: Especial

Durante los ataques registrados la tarde este jueves en tiendas Oxxo de Ciudad Juárez, Chihuahua, se informó que las dos mujeres que perdieron la vida no estaban involucradas con criminales y fueron muertes colaterales.

De acuerdo con los primeros reportes, después de los ataques armados de este jueves en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, una de las jóvenes que murió era trabajadora del lugar y otra acudió a dejar una solicitud de empleo.

Continúa la ola de violencia en el territorio nacional, esta vez en dicho estado, donde alrededor de las 16:00 horas algunas tiendas Oxxo y gasolineras de Ciudad Juárez fueron incendiadas.

El primer hecho violento ocurrió cerca de las 16:30 horas de la tarde, cuando se reportó un ataque armado dentro de un Circle K en la colonia Reforma. De manera simultánea, se dio a conocer que estaban siendo incendiadas al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad. También se registraron varios incendios en camiones y ataques armados.

De acuerdo con versiones preliminares, los agresores irrumpieron en los negocios y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de personas en su interior.

En otro acto, registrado a las 16:35 se reportó que sujetos armados realizaron disparos de armas de fuego en contra de una estación de servicio ubicada en la Universidad Tecnológica casi cruce con Playa del Conchal.

Para las 17:00 horas, hombres dispararon contra una tienda de conveniencia de la cadena comercial “Del Río Superette”, ubicada en el bulevar Zaragoza y calle Sierra Tarahumara en la colonia Las Montañas.

Para las 18:00 horas, una gasolinera ubicada en las calles Manuel Gómez Morín y San Antonio fue baleada. Según testigos, cuatro hombres que portaban cascos, realizaron disparos contra las bombas de gasolina y después huyeron.

Más tarde un camión fue incendiado y un hombre fue asesinado en Rivera Lara y Teófilo Borunda.

Riña en penal de Ciudad Juárez deja 3 muertos

Horas antes se registró una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez. De acuerdo con las autoridades, el saldo fue de tres muertos.

Los hechos violentos se registraron cerca de las 13:00 horas y fueron ocasionados por reos de pandillas rivales. 

Tras los enfrentamientos, la Fiscalía General del Estado aseguró que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener la riña. "En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil". 

De igual forma, las autoridades dieron a conocer que lograron retomar el control del penal.

Hasta el momento se desconoce si estos hechos están relacionados, pues ocurrieron casi de manera consecutiva.

SIGUE LEYENDO

Violencia en México: Ataques armados en Zamora dejan un adolescente muerto

En Zamora se vive un clima hostil y de extorsiones, advierten empresarios