MORELIA

Video: captan persecución de ladrones de joyas en Morelia; lograron detenerlos

Al notar que dicho automóvil tipo Tsuru comienza una huída, unidades de seguridad van detrás de él para detener a las tres personas; dos hombres y una mujer que viajaban en el móvil

NACIONAL

·
Uno de los sospechosos desde el interior del auto, comienza a disparar a los policías quienes repelen la agresiónCréditos: Captura de video

Una fuerte persecución contra tres delincuentes se registró en Morelia, Michoacán y quedó registrada mediante las cámaras corporales que portan los policías del estado.

De acuerdo con el relato de elementos de seguridad, así como de lo que se observa en la grabación compartida por la Policía de Morelia, los oficiales se percatan que un hombre se avienta de un vehículo y corre pero es impactado por un vehículo y cae, ahí fue detenido por policías.

Al notar que dicho automóvil tipo Tsuru comienza una huída, unidades de seguridad van detrás de él para detener a las tres personas; dos hombres y una mujer que viajaban en el móvil. Fue uno de los sospechosos quien desde el interior del carro comienza a disparar a los policías, por lo que comienza el intercambio de disparos para repeler la agresión.

El automóvil va a toda velocidad para evitar ser detenido 

El individuo portaba un arma larga, motivo por el cual todos los policías que protagonizaban la persecución fueron alertados para saber cómo actuar.

“Arma larga, trae arma larga”, dice un oficial.

El seguimiento continuaba, cuando de pronto el automóvil choca con otro vehículo particular, lo que lo obliga a detenerse tras la colisión. En el clip se observa que el Tsuru de color arena sufrió un impacto en la puerta del piloto, ante lo cual policías aprovechan para ir tras los presuntos ladrones y esposarlos.

También puedes leer: Familiares de desaparecidos en Colima reprueban que FGE criminalice sus casos

Momento de la detención

Robo de un millón de pesos en joyería

El actuar inmediato de los agentes favoreció para que pudieran detener a todas las personas que huían después de haber robado una joyería.

Se recuperó el motín que equivalía a un monto aproximado de un mdp

Una vez logrado el cometido, del interior del auto se recuperó el motín que equivalía a un monto aproximado al millón de pesos, así como armas de fuego que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Armas decomisadas

Después de los hechos, los implicados fueron trasladados a las instalaciones correspondientes dónde se definirá su situación jurídica.