AMLO

Entrega AMLO restauración de la Catedral de San Cristóbal de las Casas

El mandatario mencionó que los católicos ya podrán regresar a misa a partir de la siguiente semana

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los trabajos de restauración de la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, afectados por los sismos de 2017.

"Estoy muy contento estar aquí en Santo Domingo, en este templo histórico, y venir a constatar que ya se va a abrir la Catedral y también este Templo histórico y que estamos todos satisfechos y le agradecemos mucho al señor obispo de San Cristóbal (Rodrigo Aguilar) por su comprensión y por su apoyo," afirmó.

En el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán dijo que los católicos ya podrán regresar a misa en la Catedral a partir de la siguiente semana.

"A todos los fieles católicos que ya van a poder venir a misa y celebrar en la histórica Catedral de San Cristóbal", indicó.

Por su parte, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel reveló que la Secretaría de Hacienda autorizó una ampliación presupuestal para acciones de vivienda del Programa Nacional de Reconstrucción del año 2022.

El gobernador anunció que el Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán está listo para que los habitantes lo disfruten 
FOTO: Especial

"El día de ayer la Subsecretaría de Egresos nos autorizó una ampliación presupuestal muy importante y con esta ampliación se concluirá este año los requerimientos de reconstrucción de materia de vivienda por más de 2 mil 400 acciones, más de mil 500 millones de pesos y con esto se concluye con esta encomienda".

El gobernador Rutilio Escandón dijo que el Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán "ahora está listo para que lo disfruten los habitantes aquí de San Cristóbal de las Casas, el turismo local, nacional e internacional de todas las naciones que aprecian esta belleza barroca, este templo quedó seguro para que los feligreses de la religión católica vengan al culto, a la oración, pero también está Igualmente con espacios dignos, muy bonitos y con una gran importancia para el turismo internacional".

FOTO: Especial 

En su mensaje, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto mencionó que tras cinco años se "ha podido concluir los trabajos de restauración de la Catedral de San Cristóbal de las Casas y del Convento y Templo de Santo Domingo de Guzmán, monumentos históricos emblemáticos de los Altos de Chiapas".

Sigue leyendo:

AMLO descarta rencores con la Sedena por construcción del Banco de Bienestar en Chiapas

"No queremos quedarnos empantanados en el escándalo”: AMLO sobre la investigación a EPN

Supervisa Sheinbaum trabajos para atender el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX