El Gobierno de Nuevo León junto a la Comisión Nacional del Agua aseguraron siete pozos de agua más que no contaban con los permisos correspondientes de la dependencia federal.
La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Conagua aseguraron los afluentes tras realizar una serie de inspecciones en conjunto con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, esto en el municipio de Santiago.
Según informó la autoridad, los pozos de agua fueron asegurados en la quinta La Ilusión, Recreativo Sindicato de Trabajadores con un pozo cada una; Quinta 8 de mayo con dos, y Santa Anita, con tres pozos.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León presentará exposición cultural de fósiles de exalcalde Mauricio Fernández
Se aseguró que los dueños no acreditaron el uso legal del agua, por lo que fueron suspendidos por las autoridades.
Este tipo de clausuras de pozos ilegales son parte de las acciones que realiza desde hace unas semanas el Gobierno de Nuevo León para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, en el marco de la crisis de agua que se vive actualmente en la entidad.
Recientemente, la autoridad realiza operativos junto a Conagua, buscando encontrar tomas de pozos ilegales por parte de particulares y negocios, para evitar el desabasto de agua en el estado.
SIGUE LEYENDO
Tren embiste camioneta y cobra la vida de una niña de 12 años y un recién nacido
Nuevo León instala 2 mil reductores de agua a grandes consumidores
DRV