AGUA EN NUEVO LEÓN

Nuevo León y Conagua aseguran 7 pozos más de agua; no contaban con los permisos

Aseguraron los afluentes tras realizar una serie de inspecciones en conjunto con personal de Agua y Drenaje de Monterrey

NACIONAL

·
Los pozos de agua fueron asegurados en 4 sitios del estado.Créditos: Foto: Especial

El Gobierno de Nuevo León junto a la Comisión Nacional del Agua aseguraron siete pozos de agua más que no contaban con los permisos correspondientes de la dependencia federal.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Conagua aseguraron los afluentes tras realizar una serie de inspecciones en conjunto con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, esto en el municipio de Santiago.

Según informó la autoridad, los pozos de agua fueron asegurados en la quinta La Ilusión, Recreativo Sindicato de Trabajadores con un pozo cada una; Quinta 8 de mayo con dos, y Santa Anita, con tres pozos. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León presentará exposición cultural de fósiles de exalcalde Mauricio Fernández

Clausuran sistema del pozo. Foto: Especial.

Se aseguró que los dueños no acreditaron el uso legal del agua, por lo que fueron suspendidos por las autoridades. 

Este tipo de clausuras de pozos ilegales son parte de las acciones que realiza desde hace unas semanas el Gobierno de Nuevo León para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, en el marco de la crisis de agua que se vive actualmente en la entidad. 

Recientemente, la autoridad realiza operativos junto a Conagua, buscando encontrar tomas de pozos ilegales por parte de particulares y negocios, para evitar el desabasto de agua en el estado.

SIGUE LEYENDO

Tren embiste camioneta y cobra la vida de una niña de 12 años y un recién nacido

Nuevo León instala 2 mil reductores de agua a grandes consumidores 

DRV