SEGURIDAD

Hay que cerrar filas en torno a AMLO en materia de seguridad: Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna aseguró que se está atendiendo la problemática desde las causas

NACIONAL

·
Gutiérrez Luna pide cerrar filas en el tema de seguridad Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, llamó a cerrar filas en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Ante los recientes hechos, como el asesinato del guía de turistas, Pedro Palma y los dos padres jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua, el diputado federal aseguró que se esta atendiendo la problemática desde las causas de su origen.

“Creo que lo que debemos hacer todos es cerrar filas en torno al gobierno y tratar de visualizar que el problema de la delincuencia es, no solo un problema de inteligencia o policial, sino también de atener a las causas del problema. En la medida que se vayan atendiendo las causas es en la medida que vamos a ir desarticulando a las bandas, a los grupos delincuenciales”

 

 

Gutiérrez Luna indicó que, en el contexto de la lucha en el tema de la inseguridad, hay un seguimiento diario, aunque reconoció que tardarán para restablecer el tejido social.

“No hay ningún pretexto para cometer crímenes, pero si la desigualdad ha generado que muchas personas, ante la falta de oportunidades, no tengan otra salida, ¿Qué hay que hacer? Darles otras oportunidades y eso, el deterioro en ese tejido social lleva un tiempo recomponerse y eso se está trabajando”, comentó.

Gutiérrez Luna pidió cerrar filas en materia de seguridad 
FOTO: El Heraldo de México 

Sobre la Iniciativa de Cambio del Horario de Verano, indicó que está tendrá que llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde se determinará a qué Cámara corresponderá atender la propuesta presidencial, que se implementó en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, para hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación y así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad, indicaron las autoridades de energía en su momento.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Parlamento abierto sobre la reforma electoral está a fin de junio, promete Sergio Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna interpone controversia constitucional contra el TEPJF por sentencia a favor de MC

Falta de compromiso, califica Gutiérrez Luna a la Moratoria Constitucional presentada por PRI-PAN-PRD