METRO CDMX

El mantenimiento no tiene nada que ver con el accidente en la Línea 2, asegura director del Metro

Guillermo Calderón explicó que aún no se puede decir si fue una falla en las instalaciones o existe un boicot contra el Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
Aún no se puede definir si se trata de un sabotaje al Metro C5 CDMX

Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México, habló sobre el accidente que se presentó ayer en una subestación entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, donde un corto circuito provocó un conato de incendio que fue controlado "casi de manera inmediata".

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, el funcionario capitalino explicó que en el tren que se quedó entre las estaciones habían 2 mil 300 personas, pero que después de un tiempo fueron rescatados, sin nigún problema mayor. 

Además, dijo que se suspendió el servicio entre Pino Suárez y Taxqueña, pero acudieron camiones de RTP, alrededor de dos horas, en lo que se reestableció el tránsito en ese tramo de la Línea 2.

El accidente se presentó en la Línea 2 del Metro 
FOTO: El Heraldo de México 

Sobre la hipótesis de sabotaje, mismo que sugirió la jefa de gobierno de la CDMX que podría existir, Calderón dijo que esperan los dictámenes que realizarán los especialistas del Metro y, de manera independiente, la Fiscalía de la capital.

Además, explicó que se está trabajando en la modernización de las instalaciones del Metro, en una labor conjunta con la Comisión Federal de Electricidad y que siempre se cumple con los protocolos de mantenimiento preventivo y, en este caso, correctivo.

Sobre la Línea 12 del Metro, Guillermo Claderón aseguró que trabajan intensamente para terminar con la obra de rehabilitación, pero que es una labor compleja porque "son 260 claros con diferentes alturas y hay que reforzar todo el tramo elevado".

“Estamos haciendo todo lo posible para que en diciembre quede lista la Línea 12, pero lo que importa es que quede bien”

SEGUIR LEYENDO: 

Metro Línea 2: Se normaliza servicio tras falla por corto circuito

Metro CDMX: Tras falla en Línea 2, Sheinbaum supervisa funcionamiento de trenes | VIDEO

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en el corto circuito de la Línea 2 del Metro