METRO CDMX

Metro CDMX: Tras falla en Línea 2, Sheinbaum supervisa funcionamiento de trenes | VIDEO

"Hoy me subí a la Línea 2 del Metro para supervisar personalmente su funcionamiento", escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter

NACIONAL

·
Una persona entra a un tren de la Línea 2 del Metro CDMX.Créditos: Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Después que miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, quedaran varados por el corto circuito en una de las vías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó estas instalaciones este martes desde temprano para supervisar el funcionamiento de los trenes y operaciones en cada una de las estaciones. 

En un video que compartió en su cuenta de Twitter, se ve a la jefa capitalina Claudia Sheinbaum caminando desde muy temprano por la estación Zócalo, subirse al tren, donde varias personas se alistaban para trabajar, hasta llegar a la estación General Anaya, de la Línea 2. Durante todo el recorrido supervisó que el funcionamiento del tramo que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña fuera el correcto. 

Agregó que después de caminar por la Línea 2, estaría en contacto con el director general del Metro CDMX, Guillermo Calderón, para que el servicio continúe mejorando y la ciudadanía no se vea afectada.  

¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro CDMX?

De acuerdo con el reporte oficial, el lunes 4 de julio de 2022 un corto circuito entre las estaciones Villa de Cortés y Xola generó que el servicio fuera suspendido en 11 estaciones de Tasqueña a San Antonio Abad. El servicio provisional se ofreció con el apoyo de decenas de camiones de la RTP y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del paradero de Cuatro Caminos a la estación Pino Suárez, por ambas vías. 

En redes sociales compartieron el momento de la explosión en la vía de la Línea 2.

Tras el corto circuito fue necesario desalojar a decenas de usuarios de un tren, bajo el protocolo de seguridad del Metro; hombres, mujeres y niños tuvieron que caminar por las vías ante la falla del servicio eléctrico y caminaron hacia la estación aledaña. Miles de capitalinos que usan esa Línea 2 del Metro publicaron en sus redes sociales la falla y lapsos de hasta 20 minutos o más a la espera de un tren. Otros, lograron obtener información del personal del SCT Metro, donde les aseguraban que no había un tiempo estimado para arreglar el problema, por lo que les solicitaron buscar alternativas viales o transbordar en otras estaciones. La falla del Metro se presenta en “la hora pico” donde millones de personas se trasladan a sus trabajos o escuelas.  

La jefa de gobierno instruyó al director del Metro, Guillermo Calderón y a la secretaría de Protección Civil, Myriam Urzúa, trasladarse al lugar de los hechos. Mientras que, pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, coordinador el servicio de RTP. Además de que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar a fondo este hecho. “Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Después de casi tres intensas horas de trabajo en la vía de la Línea 2 y caos vial en Calzada de Tlalpan se logró restablecer el servicio en su totalidad.  

SIGUE LEYENDO:

Metro CDMX: Así fue el momento de la explosión que paralizó la Línea 2 | FOTO y VIDEO

Metro CDMX: Falla en la Línea 2 genera caos; cierran de Tasqueña a San Antonio Abad

Cae acosador de la Línea 2 del Metro CDMX; enseñaba sus genitales a mujeres que iban solas