AUTOS CHOCOLATE

Agencias del Repuve regularizan más de 34 mil vehículos extranjeros en Sonora

Pese a que la meta planteada es de 150 mil vehículos a legalizar, el estado es el número uno en cuanto al avance del programa

NACIONAL

·
El Repuve tiene instalados siete módulos que operan prácticamente todos los días.Créditos: Foto: Especial

En estos momentos, un total de 34 mil 981 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera ilegal en Sonora han aprovechado el decreto presidencial para regularizarse, donde las agencias del Registro Público Vehicular (Repuve) trabajan al máximo de su capacidad, informó Diana Acosta Encinas.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i Sonora, aclaró que a pesar de que la meta planteada en Sonora es de 150 mil vehículos a legalizar, en estos momentos, somos el estado número uno en cuanto al avance del programa.

Recordó que Registro Público Vehicular (Repuve) tiene instalados siete módulos que operan prácticamente todos los días, ubicados en Agua Prieta, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército abate a criminal y detiene a 4 más en Sonora

Regularizan autos de procedencia extranjera. Foto: Especial.

Donde más vehículos se han legalizado es Hermosillo con siete mil 414, luego la Ciudad Obregón con seis mil 916, Nogales con cinco mil 979, San Luis Río Colorado con cinco mil 490, Agua Prieta con cinco mil 14, Navojoa con mil 405 y en Guaymas apenas van 763.

Acosta Encinas precisó que últimamente han recibido mayor demanda de citas en los municipios de Hermosillo, Nogales, San Luis y Guaymas, por lo que ahí se ampliarán cuatro carriles más, para llegar a un total de 25 en esos cuatro lugares.

Dijo que actualmente atienden en promedio unos 600 carros por día, pero con estos carriles esperan llegar a mil legalizaciones días, para avanzar más rápido a la meta, al momento dijo que tienen registradas 12 mil citas pendientes.

Invitó a todos los interesados en aprovechar este programa que registren su cita directamente en la página del Repuve, recordó que este trámite puede hacer la persona dueña del vehículo sin necesidad de intermediarios y sin pagar coyotes.

SIGUE LEYENDO

Ocho personas fallecen en accidentes en Hermosillo durante el fin de semana

“Rechazaron soborno de 10 mdp”: AMLO destaca aplomo del Ejército en captura de narcos en Sonora

DRV