VIRUELA DEL MONO

Michoacán confirma su primer caso de viruela del mono

El portador venía de la Ciudad de México y se encontraba en la ciudad para realizar una visita

NACIONAL

·

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) detectó un primer caso de viruela del mono en la entidad, que corresponde a un turista proveniente de la Ciudad de México.

Se trata de un hombre mayor de 30 años que radica en la capital y que se encontraba de vacaciones por la entidad cuando comenzó a presentar la sintomatología. 

El diagnóstico del paciente fue confirmado este domingo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que ya se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico, bajo atención médica y en estado de salud estable.

Te puede interesar:
OMS alerta por enfermedad que ataca niños y adultos: estos son los síntomas

La enfermedad se contagia al tacto

La SSM recordó que el virus tiene un periodo de incubación de entre siete a 14 días, por lo que recomendó desinfectar superficies de uso común como teléfonos fijos y celulares, puertas, manijas, pasamanos, computadoras, mesas, escritorios, juguetes de los niños y bolsas de mano, por lo menos tres veces al día. 

En caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, erupciones en la cara, manos y pies, es importante acudir de manera inmediata a un especialista y evitar acercarse a otras personas o acudir a lugares públicos.

La SSM recomienda a la población que ante la presencia de síntomas por probable viruela del mono, se evite tocar las lesiones, lavar las manos por al menos 20 segundos y evitar el contacto físico con las demás personas para no contagiarlas así como utilizar cubrebocas.

Sigue leyendo: 

Viruela del mono: Baja California Sur confirma su primer caso

Hombre infectado por viruela del mono se pasea en el metro de Madrid y un médico lo enfrenta