CONVOCATORIAS

Examen de admisión UNAM e IPN: FECHAS para la segunda vuelta

Aspirantes a ingresar a ambas instituciones están a la espera de conocer las fechas en que se realizaría la segunda vuelta del examen de admisión a nivel licenciatura

NACIONAL

·
La UNAM iniciará clases el 15de agosto próximo. FOTO: Cuartoscuro

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta del examen de admisión al nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya muchos estudiantes que no pudieron presentarlo, tanto como aquellos que no alcanzaron el puntaje necesario para ser aceptados, se preguntan si habrá una segunda fecha para realizar esta prueba.

Para aquellos que obtuvieron un lugar en la primera vuelta del examen de admisión se les recuerda que tienen que realizar su inscripción desde el 8 y hasta el 12 de agosto, ya que la fecha para iniciar clases está señalada el día 15 del mes próximo.

Ante este panorama, aquellos que no pudieron ganar un lugar en la primera vuelta, se encuentran a la espera que se dé a conocer una segunda convocatoria del año para poder realizar el examen de admisión a nivel licenciatura en la "Máxima Casa de Estudios". 

¿Si habrá segunda vuelta para ingresar al IPN y la UNAM?

No hay que olvidar que antes del inicio de la pandemia por Covid-19, la UNAM realizaba hasta tres exámenes de ingreso a nivel licenciatura. No obstante, debido a la contingencia sanitaria se tomó la decisión de realizar una única prueba.

En la UNAM el proceso de admisión para los aspirantes a nivel licenciatura ya concluyó. FOTO: Cuartoscuro

En este contexto, hasta el momento la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a las fechas para una segunda vuelta del examen de admisión a licenciatura. Mientras que la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM destaca que el proceso de admisión ya concluyó.

En este caso, todos aquellos aspirantes que se quedaron a la espera tener una segunda oportunidad para presentar el examen de ingreso a esta institución tendrán que esperar hasta el siguiente año para realizar la prueba, ya como parte de la convocatoria de 2023.

El IPN abrirá una nueva convocatoria para presentar el examen. FOTO: Cuartoscuro

En el caso de aquellos aspirantes que no alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a estudiar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dio a conocer que la institución abrirá una nueva convocatoria para presentar el examen, sin embargo, solo aquellos que realizaron la primera vuelta y no hayan quedado seleccionados podrán aplicar a la prueba.

Hay que recordar que, aunque las fechas no son oficiales, en años previos este examen se aplicó el 4 de octubre, por lo que es posible que sea a finales de septiembre (entre el 24 y el 26) cuando se publique la convocatoria de la segunda vuelta del examen de ingreso al IPN.

SIGUE LEYENDO:

Resultados UNAM Licenciatura 2022: ¿Qué hago si no me quedé en la universidad?

Egresado de la UNAM diseña un auto eléctrico inspirado en la emblemática Combi | FOTO

Resultados UNAM: Consulta aquí si pasaste el examen de admisión