PUEBLA

Covid-19 en Puebla: Hay 794 casos nuevos en las últimas horas y repuntan decesos

Las muertes están relacionados con personas que no estaban vacunadas contra el virus, señalan

NACIONAL

·
Estos contagios se encuentran distribuidos en 144 municipios.Créditos: Especial

En la jornada de vacunación vigente se aplicaron 34 mil 800 dosis contra Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien agregó que en las últimas horas se reportaron 794 casos nuevos de Covid-19, 8 mil 120 activos y 4 defunciones.

Indicó que en el caso de las defunciones se ha detectado que, en muchos de los casos, las muertes están relacionados con personas que no estaban vacunadas contra el virus continúan, pues para este viernes se sumaron otros cuatro, mismos que eran adultos mayores, ya que tenían más de 70 años.

Agregó que se tienen 8 mil 120 casos activos, que son de personas que se enfermaron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Se han aplicado 34 mil 800 dosis contra Covid-19. Foto: Especial

Estos contagios se encuentran distribuidos en 144 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 66 por ciento de la entidad, en mayor parte dentro de la zona metropolitana. 

Además de que se tienen registrados 103 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos y privados, de los cuales siete se encuentran graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se tienen 18 personas privadas de su libertad (PPL) que han dado positivo a Covid-19, por lo que están aisladas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Dijo que tres reos ya fueron dados de alta tras salir negativo en su prueba de laboratorio, por lo que fueron regresados a los reclusorios donde estaban.

alg

Sigue leyendo

Sacerdote de Zacatlán demuestra su homofobia y arremete en contra de la comunidad

VIDEO | Así fue como vecinos frustraron un robo de 200 mil pesos y golpearon al ladrón

Mega fuga de agua en Nativitas: Sacmex corta el servicio para evitar que se desperdicie más