PASÓ EN PACHUCA

VIDEO | Así fue como vecinos frustraron un robo de 200 mil pesos y golpearon al ladrón

Dos ladrones siguieron a un hombre que venía del banco; uno de ellos fue sometido por los vecinos de la víctima y el otro huyó dejándolo a su suerte

NACIONAL

·

En redes sociales circula el video del momento exacto en que dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentan asaltar a una persona que iba llegando a su casa en la colonia Lomas Residencial en Pachuca, Hidalgo; de acuerdo con medios locales, la víctima acababa de retirar 200 mil pesos en un banco ubicado en la llamada Zona Plateada.

En la grabación, difundida por la cuenta de Twitter @DistrittD se puede apreciar como la persona desciende de un vehículo oscuro y en ese momento del otro lado de la calle aparece la moto donde viajan los ladrones. Entonces uno de ellos se baja con una bolsa negra y se va contra la persona que estaba junto al vehículo estacionado.

Al mismo tiempo, del automóvil sale corriendo una mujer, pero el hombre que está por ser asaltado derriba a uno de los delincuentes y comienza a golpearlo. En ese preciso momento, más vecinos salen en auxilio del joven y también se abalanzan sobre el ladrón para evitar que escape, sin embargo, lejos de ayudarlo, su cómplice toma la motocicleta y huye, dejando a su acompañante a su suerte.

La víctima y sus vecinos sometieron al ladrón. Foto: Especial

Detuvieron a un ladrón, el otro huyó

El medio local Punto por Punto informó que los hechos que quedaron grabados por las cámaras de seguridad ocurrieron la tarde de este jueves 28 de julio y que los propios vecinos fueron quienes alertaron a la policía de Pachuca sobre el intento de robo, por lo que desplegaron a varios elementos para atender el incidente en la calle Lomas de las Estrellas, de la colonia Lomas Residencial..

Se informó que el detenido se identificó como José, de 40 años, y que debido a los golpes que recibió tuvo que ser atendido por paramédicos para luego ser trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. A un día de los hechos todavía no se sabe si el cómplice del intento de asalto fue capturado también.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Momento en que se incendia un puesto de tacos en la CDMX