HIDALGO

Hidalgo: Hallan restos de dos posibles víctimas de secuestro

La División Científica hizo el procesamiento del lugar de hallazgo y el levantamiento de los restos humanos que ahora son sometidos a un proceso de identificación genética

NACIONAL

·
La PGJEH informó el hallazgo de restos sepultados de dos personas que se trata de víctimas de secuestroCréditos: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó el hallazgo de restos sepultados de dos personas que, con base en información de una persona en reclusión que indicó el sitio en el que se encontraban los fragmentos óseos, se trata de víctimas de secuestro.

De acuerdo con la dependencia, derivado de un conflicto entre pobladores ocurrido en octubre del 2020 en la localidad de Bomintzhá, en el municipio de Tula de Allende, dos personas resultaron privadas de su libertad, sin que fueran localizadas por casi dos años, aun cuando se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la PGJEH, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo, a través de la autoridad judicial, la excarcelación de una persona que aportó datos con los que se localizaron los restos de dos personas que podrían ser identificadas como las víctimas de secuestro.

"Como parte de dichas indagatorias, la unidad antisecuestros de Hidalgo solicitó a la autoridad judicial la excarcelación de un testigo presencial y una vez autorizado este acto jurídico, la persona excarcelada aportó datos que sirvieron para la localización de los restos humanos de las víctimas", indicó la Procuraduría. 

Por los hechos que derivaron en la investigación del secuestro de dos personas, un par de probables identificados fueron detenidos (Foto: Especial)

Posteriormente, añadió, personal de la División Científica hizo el procesamiento del lugar de hallazgo y el levantamiento de los restos humanos que ahora son sometidos a un proceso de identificación genética para conocer la identidad de las víctimas.

El proceso de excarcelamiento se desarrolló en cumplimiento con lo establecido por el juez de control, quien lo autorizó bajo los principios de garantizar el respeto a sus derechos humanos y sobre todo su derecho a la no incriminación, señaló la Fiscalía a través de un comunicado. 

"Una vez que se cumplieron los protocolos de seguridad para la excarcelación, el testigo presencial de los hechos investigados condujo al personal de la UECS a un predio al que ingresaron mediante una orden de cateo, sitio en el que fueron hallados inhumados los restos de dos personas", agregó. 

Por los hechos que derivaron en la investigación del secuestro de dos personas, un par de probables identificados como Abel “N” y Olga “N”, fueron detenidos mediante orden de aprehensión; la carpeta de investigación continúa en integración. En tanto la persona excarcelada fue reingresada al penal donde se encuentra recluido por un delito diverso.

Sigue leyendo:

Policía somete con la rodilla a hombre; "por Dios, me estás asfixiando", le grita aterrorizado | VIDEO

Leydi Yaravi fue a ver a su ex y nunca regresó; encuentran su restos en bolsas de plástico en Sinaloa

Mente Mujer: Las sobrevivientes de trata de personas deben encontrar una red de apoyo